fiesta del mate 3 promo_edited.jpg
EVITEMOS INCENDIOS FORESTALES 737 x 125.png
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

La Pampa inicia vacunación a mayores de 80 y a docentes de riesgo

ENTRE HOY Y MAÑANA LLEGAN A LA PAMPA LAS PRIMERAS VACUNAS ASTRAZENECA -

Entre hoy y mañana llegarán a nuestra provincia las dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca, las que serán aplicadas a partir de la semana que viene. Las vacunas se aplicarán a personas mayores de 80 años y a docentes mayores de 50 que presenten factores de riesgo.


La nueva tanda de vacunas llegará entre hoy y mañana a la provincia, en transportes de las empresas Andreani o Correo Argentino.


Se trata de una parte de la carga de 580.000 dosis que llegó hace unos días a nuestro país procedentes de la India, y que se encuentran depositadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Hasta ayer no se sabía con precisión cuántas arribarían a nuestra provincia, pero en Casa de Gobierno estimaban que si se usaba el mismo criterio de distribución que se aplicó para la vacuna Sputnik, deberían ser entre 5.000 y 6.000 unidades.

En Casa de Gobierno aguardan confiados la llegada de la nueva vacuna por cuanto las remesas de la vacuna rusa se usaron para completar la inoculación de todo el personal de Salud de la provincia. «Tenemos los soldados sanos», graficó una alta fuente del Centro Cívico para graficar la estrategia que ha aplicado la provincia frente a la pandemia.


La vacuna rusa además de inyectarse al personal de Salud, se destinó a inmunizar a las personas mayores alojadas en geriátricos.


«Esa ha sido nuestra estrategia, porque cada provincia ha tenido su propia estrategia. Hay provincias que no vacunaron la cantidad de personal de Salud que logramos nosotros sino que dieron prioridad a otros sectores».


En La Pampa, en la semana entrante se terminará de aplicar la vacuna rusa al personal sanitaria y comenzará la campaña en mayores de 80 no institucionalizados y en docentes mayores de 50 años que presentan factores de riesgo. Se privilegiarán los docentes de Nivel Inicial y Primaria.


A fin de mantener un buen ritmo de vacunación, los técnicos del Ministerio de Salud están trabajando con sus pares del Ministerio de Conectividad a fin de diagramar el sistema turnos que se utilizará para desarrollar la campaña, y los cupos que se distribuirán en los distintos lugares de vacunación.


«Nos deja tranquilos saber que ya terminamos de vacunar al personal de Salud, absolutamente todos. Sabemos que tenemos los soldados sanos y ya empezamos con mayores de 80 años, y con docentes con factores de riesgo», repasó la fuente oficial.


Las vacunas que se aplicarán en esta nueva etapa se denominan «Covishield» y son producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Fuente diario La Arena



En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Salud #Coronavirus #Prevención #SaludPública #Epidemiología #Pandemia #COVID19 #Vacuna #Vacunación #AstraZeneca #Oxford #Covishield

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fiesta del mate 3.jpg
fj rodriguez 200.jpeg