top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Inmerecida derrota del Deportivo Winifreda

Si de merecimientos hablamos, el justo ganador de la tarde de hoy tendría que haber sido el Deportivo Winifreda, pero esto es fútbol y el único gol del partido (penal) le convirtió el equipo de Atlético Macachín.


Desde el inicio ambos equipo plantearon un juego luchado en la mitad de la cancha, donde solo se intentó llegar con juagadas de pelota parada, pero sin inquietar a ambos arqueros.


Recién a los 15 minutos, vimos la primera jugada clara con posibilidad de gol, en realidad fueron dos jugadas en una: Enzo Furch conduciendo el balón mete el pase precio a Ema Navarro que remata pero se interpone Eber Costanzo apagando la posibilidad de grito winifredense, pero la jugada seguiría, porque el rebote le queda a Gonzalo Fridirich que patea de lejos al primer palo del arquero Matías Pérez (que a la postre se convertiría en el mejor jugador del partido) que no deja pasar el balón, demostrando seguridad.


Minutos mas tarde, nuevamente Furch haciendo de las suyas, tira el centro pero no alcanzan a conectar Gastón Bornes ni Gonzalo Fridirich.


El partido seguía dividido en el medio campo sin muchas sorpresas. Recién a los 24 minutos vemos la primera aproximación del equipo local, cuando en un tiro libre que ejecuta Nicolás López con un fuerte zurdazo, pero no pude sorprender a José Luis Wiggenhauser que aprisiona el balón.


Minutos más tarde, en otra jugada de pelota parada, un tiro libre que ejecuta Fernando Fridirich, rebota en el cuerpo del defensor Ramiro Petto, el rebote lo toma Rodrigo Pascal y remata fuerte pero no puede vencer al arquero Pérez.


A los 34 minutos, Nico López inicia un ataque, con un excelente pase entre líneas a Juan Aguilar, que hace pasar de largo a Dino Martínez y cuando parecía que se le escapaba a Bornes, éste se estira y alcanza a rozar el balón para desviarlo y salvar el arco visitante. En esa jugada se lesiona Gastón Bornes, y es reemplazo por el juvenil Tobías Rosa.


Sin otras jugadas de importancia, se esfuma la primera etapa.



En el inicio del complemento, el infortunio quiere que un pelotazo al área, le de en el brazo de Tobías Rosa, que aunque lo tenía pegado al cuerpo, el árbitro Lautaro Andino sancionó penal, ante la protesta de todo el equipo winifredense. Nicolás López lo transforma en gol.


Luego de ese gol, el equipo girasolero fue al ataque tratando de empatar, en lo que fue el mejor momento de Winifreda, en cuanto a dominio de juego.


A los 8 minutos de juego, el juez de línea anula por posición adelantada un gol de Agustín Pieraligi.


Minutos mas tarde, Gonzalo Fridirich le mete un pase preciso a Pieraligi que lo deja mano a mano con el arquero Pérez, pero éste se adelanta y le achica el ángulo de tiro, para al final quedarse con el balón


Un minuto mas tarde, nuevamente Gonza Fridirich con otro pase deja mano a mano a Rodri Pascal con el arquero local, pero no pude darle bien al balón que sale por la linea de fondo, cerca del arco.


En el siguiente ataque winifredense, nuevamente comandado por Gonzalo Fridirich, tira el centro para Agustin Pieraligi, pero nuevamente Pérez la descuelga antes de que llegue a la cabeza del delantero girasolero. De esa juagada, el contragolpe del Atlético, Petto llega con pelota dominada, le tira un centro a Alvarez que cabecea pero no pude sobrepasar la altura de Nolito que se adueña del balón.


A los 30 minutos de ésta etapa ve la tarjeta roja directa el jugador Fernando Alvarez por pegarle un codazo a Tobías Rosa.


Con un hombre menos y con Winifreda abocadado a descontar, el equipo local se resguardó más en su área, tratando de meter algún contragolpe, valiéndose de la solidez defensiva y de un Matías Pérez invencible.


El Deportivo Winifreda siguió siendo el dueño absoluto del manejo del balón, intentó por todos los medios posibles sin llegar a convertir. Ni el ingreso de Maxi Palacios, Ale Mazzina y el debut del juvenil Emi Maldonado, pudieron torcer el destino del 1 a 0.


Derrota que duele, porque el Depo fue mucho más que el local. Reconforta ver la actitud del equipo, que nunca bajó los brazos, además del ingreso de los juveniles que poco a poco están haciendo las bases del recambio girasolero. A seguir trabajando de ésta manera, que transitando por éste camino, seguramente van a llegar las conquistas de puntos.



Resumen:

Macachín: Matías Pérez; Ramiro Petto, Heber Constanzo, Gonzalo Sieben y Benjamín Mendiburu; Juan Álvarez, Martín Taverna, Mariano Hernández y Juan Aguilar; Emiliano Silva y Nicolás López. DT: Daniel Simón


Winifreda: José Wiggenhauser; Maximiliano Alles, Gastón Bornes, Dino Martínez y Dovico Rosa; Gonzalo Fridirich, Fernando Fridirich, Emanuel Navarro y Enzo Furch; Rodrigo Pascal y Agustín Pieraligi. DT: Cristian Savarese.


Gol: ST 4m Nicolás López (AM) de penal.


Cambios: PT 36m Tobías Rosa por Bornes (W). ST al inicio García Yaupí por J. Álvarez (AM), 14m Facundo Cansina por Sieben (AM), 19min Fernando Álvarez por Silva (AM), 26min Maximiliano Palacios por Furch (W), 38min Emiliano Maldonado y Alejandro Mazzina por Alles y F. Fridirich (W) y 39min Sebastián Cazenave por Aguilar (AM).


Árbitro: Lautaro Andino.

Incidencias: ST Expulsado Fernando Álvarez (AM)

Estadio: José Lizasuain.



Empate de la Sub-20

Previamente se enfrentaron los juveniles con un empate en uno con gol de Agustín Rivero para la máquina celeste winifredense.



El resto de la fecha:

Belgrano le quitó el invicto a All Boys y le puso presión de cara al cierre del Apertura.

En su cancha, el Trico celebró 2-0 con goles de Gabriel Exner (6m ST) y Alejandro Morettini (16m ST, de penal). Ambos erraron penales: Gustavo Bocquet para el ganador (21m ST) y Mauro Barreiro para el Auriazul (35m ST). El visitante terminó con 9 por las rojas de Lucas Vassallo y Enzo Cortez y obligado a ganarle a Guardia del Monte en la última para no depender de resultados ajenos.


Mac Allister, por su parte, derrotó 2-1 a Santa Rosa y quedó a dos. Jonathan Orozco adelantó al Albo (24m PT, penal), pero Mauricio Pardo (27m PT, penal) y Tomás Vara (18m ST) dieron vuelta la historia para el Depo, que en el cierre visitará a Independiente de Doblas en un mano a mano por el segundo puesto que también podría ser por el título, aunque para eso ambos dependen de que All Boys no pueda con Guardia. En el Depo fue expulsado Jonatan Canteros.


En Riglos, Independiente zafó de la derrota que lo hubiera dejado sin opciones ante Unión. Es que el local ganaba desde los 16m PT gracias al tanto de Nicolás Luzuriaga, pero a los 40m ST Cristian Baldissoni estampó el 1-1 definitivo que le permite a los de Corcuera llegar con chances al cierre, aunque en su caso deberán ganarle a Mac Allister y esperar que Guardia haga lo propio con All Boys. En la U fue expulsado el PF Federico Boeris.

En Toay, el Cacique derrotó 2-0 a Penales con goles de César Grasso (5m PT) y Alvaro Alvando (45m PT). Ambos finalizaron con 10, por las expulsiones de Darío Alvarez (G) y Lautaro Berdugo (P).


Las posiciones: 1) All Boys, 19 puntos; 2) Independiente de Doblas, y Mac Allister, 17; 4) Guardia del Monte, 14; 5) Belgrano, y Macachín, 13; 7) Winifreda, y Santa Rosa, 6; 9) Penales, y Unión de Riglos, 4.


La próxima fecha (9ª): Winifreda – Unión de Riglos; Independiente de Doblas – Mac Allister; Santa Rosa – Belgrano; All Boys – Guardia del Monte; Penales – Macachín.





cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page