top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Investigan a técnico de fútbol infantil por suministrar sustancias a menores

Un padre filmó el momento y los fiscales abrieron una investigación. El abogado defensor dijo que pedirá un criterio de oportunidad, atento a que su cliente se encuentra muy arrepentido de lo que sucedió y nunca tuvo la intención de suministrar algo que cause daño a los menores.


Luego de que se viralizara un #video en redes sociales, donde se ve que un técnico de fútbol de divisiones inferiores supuestamente les suministra una sustancia vía oral a los niños previo a un partido, la Fiscalía General decidió iniciar una investigación de oficio y ordenó el allanamiento del domicilio del entrenador, a quien se demoró y ayer al mediodía fue formalizado.


El video fue filmado por un padre, de los muchos que el fin de semana largo asistieron a las canchas de Ferro de Pico, donde se disputó el tradicional torneo de fútbol infantil Cebollitas. Allí se puede ver como el DT de la Escuela DXT, Kevin Luna, les suministra por nariz una sustancia a varios menores previo al inicio del partido.


El video llegó a manos de los fiscales y decidieron abrir una investigación, para la cual ordenaron el allanamiento en el domicilio del DT, que se realizó ayer por la mañana, donde se secuestraron dos envases: uno de Salbutamol (que contendría corticoides) y el otro de Vick Vaporub. Aunque al respecto el fiscal general, Armando Agüero, no descartó que durante la investigación aparezcan otras sustancias.


El mismo fiscal explicó ayer que “iniciamos una investigación de oficio por la ley de antidoping, que es una ley que sanciona a deportistas y entrenadores que consuman estupefacientes o sustancias no permitidas para el deporte, y eventualmente un delito contra la salud pública por tratarse de personas que supuestamente están suministrando medicamentos sin tener un título habilitante para hacerlo”.


Formalización


Minutos antes de las 13 horas de ayer, Kevin Luna fue trasladado a la Sala 1 de Tribunales para su formalización. Allí, curiosamente, lo esperaban para brindarle apoyo varios de los padres de los niños supuestamente medicados por el entrenador. Luna fue recibido con aplausos, recriminación para los medios y acusaciones hacia otros clubes.


La fiscala Verónica Campo detalló que “el hecho por el que se lo está investigando al imputado sucedió el día 25 de febrero alrededor de las 18:30 horas, cuando es filmado en un evento deportivo que se desarrolló en el club Ferro Carril Oeste, precisamente en el country de Ferro. Se lo investiga por haber suministrado a los menores de edad ahí presentes una sustancia inhalante no individualizada por medio de un vaporizador, sin contar con prescripción médica ni autorización para ello”.


La investigadora citó el secuestro de dos elementos sospechosos y pidió la apertura del teléfono celular de Luna.


Agüero se refirió a las medidas restrictivas y consideró que Luna “es una persona conocida y de quien creyó no escaparía del accionar judicial, por lo que entendió que no sería necesaria una medida de prisión preventiva, pero sí pidió una prohibición de acercamiento y contacto con los menores involucrados (categoría 2007) y sus padres, para evitar que entorpezca la investigación durante el término de 30 días. También pidió que se eleve un informe de las actuaciones a la Liga Pampeana de Fútbol.



Defensa


Por su parte, el defensor particular Herrero Galvagno aclaró que uno de los elementos secuestrados “es un lápiz plástico con olor a eucaliptus y la segunda sí un medicamento (Salbutamol), que tiene la particularidad que no se inhala, sino que tiene una pipeta que se introduce por boca”. Por lo que aseguró que “el único elemento propicio para inhalar es este lápiz, que es lo que declara mi cliente que les suministró a los chicos”.


Adelantó por otra parte que pedirá un criterio de oportunidad, atento a que su cliente se encuentra muy arrepentido de lo que sucedió y nunca tuvo la intención de suministrar algo que cause daño a los menores. Sí se opuso a la comunicación a la Liga Pampeana, por entender que ese trámite le ocasionaría mayores perjuicios a Luna.


El juez de Control Diego Ambrogetti dio por formalizada la investigación, le otorgó la libertad a Luna y ordenó que se giren las actuaciones a la Liga Pampeana de Fútbol. El Diario


Entrevista Videos : En Boca de Todos


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page