top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Juan Carlos Passo quiere regresar a la UCR. ¿Lo dejarán?

Juan Carlos Passo anunció este lunes que va a regresar a la UCR para ser candidato a senador nacional.


Sus dichos generaron sorpresa y dispararon especulaciones en los popes del radicalismo sobre las verdaderas razones de esta decisión.


En los comités hay revuelo. Los boinas blancas ya preparan una estrategia: no dejarle pisar el partido.


¿Cómo lo podrían hacer? Según pudo averiguar Diario Textual, lo señalarían de “inconducta partidaria” y le negarían la ficha de afiliación.


“La ficha no va a poder pasar. Por inconducta partidaria, que está establecida en la Carta Orgánica de la UCR: jugó en contra del partido y ahora quiere volver”, dijo un referente del partido.


Passo hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el centro cultural Médano, de General Pico.


Su mensaje disparó un sinfín de análisis y especulaciones dentro de la UCR sobre las verdaderas razones que tiene el dirigente para regresar al partido.


“Quiero anunciar que regreso después de 10 años al partido radical. Son dos razones, la primera es porque el corazón tira y siempre estuve identificado con el partido. Segundo es una decisión político de construir desde el radicalismo y frente al kirchnerismo, que se creen mas fuertes que la propia ley”, dijo.


No le creyeron los boinas blancas. Por lo pronto, Passo juró que no hay nadie detrás de su anuncio y que siempre pensó en “regresar” al partido de sus amores.


Passo era el referente del GEN de Margarita Stolbizer. Luego, fundó el partido Unir en La Pampa y se alió al macrismo: fue precandidato a vicegobernador por Propuesta Federal en la boleta que encabezo Carlos Mac Allister.


Ahora, anunció su vuelta a la UCR y desató muchas lecturas de su movida.



Algunos creen que se trata de un acuerdo con el PRO con la intención de dividir votos en el radicalismo pampeano.

Otros señalan que está flojo de papeles: no tiene los avales y se le cayó -o estaría por caerse- la personería nacional del GEN, por lo que no podría ser candidato por esa fuerza a legislador nacional. Por eso pretende hacerlo por la UCR.



Tito Pechín: “La UCR no es una puerta giratoria”

El presidente del Comité Provincia, Julio Pechín, cuestionó el retorno al partido del exdiputado nacional Juan Carlos Passo, luego de su paso por Propuesta Federal. “La UCR no es una puerta giratoria”, dijo


El presidente habló con Diario Textual y si bien dijo que “los organismos partidarios son los que decidirán cuando ingrese la ficha de afiliación”, opinó que “la UCR no es una puerta giratoria”. fuente Diario Textual



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page