top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La diputada winifredense Lorena Clara solicita ampliación de horarios comerciales

Por este medio doy a conocer que he remitido nota al Comité de Crisis de nuestra provincia para que tenga a bien considerar modificar los horarios comerciales vigentes, y que los comercios locales puedan abrir antes del horario permitido actualmente y cerrar más tarde.


Si bien podría ser motivo de presentación de un proyecto de Declaración, la dinámica propia del poder legislativo hace que muchas resoluciones lleguen fuera de tiempo oportuno, de ahí el por qué de esta vía.


Actualmente los horarios de los comercios habilitados varían según la actividad. Esta no es una medida anticuarentena, pero la realidad nos muestra que dichos horarios en muchos casos terminan generando el sentido opuesto al perseguido, es decir la aglomeración de personas cerca de la apertura o del cierre. Sin contar que estamos transitando una época del año donde naturalmente el clima y la duración del día conllevan otros hábitos de conducta y nos dan otras posibilidades, y ello no implicará una mayor circulación de personas sino, por el contrario, que sea más funcional.


Por eso, es importante que los ciudadanos tengan la posibilidad de acomodar libremente en qué horarios realizar sus compras y/o trámites según sus situaciones particulares, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes.


Asimismo, esta modificación de horarios de atención sugerida beneficiaría a aquellos que están afectados al cumplimiento de las actividades consideradas esenciales, ya que en buena parte de los casos se encuentran cumpliendo sus funciones dentro de los horarios de atención comercial.


La mayoría de los comerciantes atraviesan una situación crítica debido a la cuarentena a la que la pandemia nos ha llevado, y la ampliación de los horarios de atención incluso podría contribuir a aliviar, aunque sea mínimamente, su situación económica. Justamente los comerciantes de nuestra provincia han demostrado mucha responsabilidad social. Necesitamos seguir incentivando todo lo que pueda evitar una parálisis mayor de las actividades económicas. Los comerciantes están haciendo muchos esfuerzos por adecuar su negocio a los protocolos, garantizando el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias.


Asimismo, atento a las circunstancias actuales, sería conveniente complementar las medidas de prevención vigentes con capacitación y charla virtual sobre las correctas medidas de prevención del COVID-19, además de evacuar dudas, orientada especialmente a quienes trabajan en comercios, industrias o servicios. Para ello se deberán implementar distintas opciones que faciliten su acceso.


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page