top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La futbolista pampeana, Romina Díaz, jugará la Copa América

La futbolista pampeana Romina Díaz (33) fue citada de manera reciente para disputar la Copa América de Fútbol 7, que se disputará en el mes de marzo en San Pablo, Brasil. Durante los últimos meses del año anterior, tuvo una destacada actuación en la Copa Mundial de la especialidad, que se jugó en Roma, Italia.


Sobre el cierre de la semana, le llegó a la pampeana, por parte de la Asociación Fútbol 7 Argentina, la citación para ser parte del equipo celeste y blanco en la Copa América que se jugará en San Pablo y que se pondrá en marcha el 26 de marzo, con el acto inaugural. El certamen se cerrará el domingo 29 de ese mismo mes, con la disputa del choque final. La misiva está firmada por el titular de la Asociación, Cesar González. De manera simultánea, se jugará el torneo de la rama masculina.


Este certamen será clasificatorio para el Mundial que se jugará en Rusia, en el mes de octubre.


Esta será la segunda participación internacional que tendrá la futbolista, que es oriunda de la localidad de Quemú Quemú, dado que sobre finales de septiembre pasado, integró el elenco celeste y blanco que disputó el Campeonato Mundial en Roma, y que organizó la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7). Con la camiseta de la Selección Argentina aportó dos goles en el camino al tercer puesto del certamen.


Durante la competencia, la pampeana jugó los cinco partidos que afrontó el elenco nacional, que incluyó una goleada al seleccionado de Inglaterra, al que le hizo dos tantos. El resto del recorrido incluyó un trabajoso triunfo ante México y una victoria frente a las «tanas», por el tercer escalón del podio.


«Estoy muy contenta con la convocatoria y con muchas ganas de seguir creciendo. Este es mi segundo objetivo en el año», contó la futbolista. Además señaló que en estos meses que restan para la competencia sudamericana deberá abocarse a reunir los fondos para viajar, dado que la Asociación cubre una parte de los costos, pero no la totalidad.


Nacionales.


En el plano local, Díaz es parte del equipo del SOEM de General Pico, que interviene en el Torneo Provincial de Fútbol Femenino que organiza el Gobierno de La Pampa, del que se adjudicó la primera edición en 2018. El año anterior, el SOEM volvió a estar en instancias decisivas, pero esta vez el título fue para la Municipalidad de 25 de Mayo.


Durante 2019 la pampeana además jugó un partido amistoso contra la Selección Argentina en el predio de Ezeiza, y también enfrentó al equipo de Racing Club de Avellaneda, en el Cilindro. Además ya había tenido una destacada actuación en el Campeonato Nacional disputado en General Belgrano, Córdoba, y también en la Copa Gesell, que se disputa cada año. Esta fue la vidriera para ser tenida en cuenta para jugar el certamen mundialista como así también la próxima Copa América. La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page