top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La histórica marca que Julio Furch podría imponer con Atlas en 2022

El delantero argentino (nacido en Winifreda, provincia de La Pampa) podría formar parte de un selecto grupo de delanteros goleadores en el fútbol mexicano.


El futbol mexicano ha sido testigo de una gran cantidad de artilleros que han perforado las redes en innumerables ocasiones. Uno de los hombres que más se dio a notar en las últimas temporadas es Julio Furch. Contrario a lo esperado por él mismo, el argentino brilló en su paso por los rojinegros del Atlas y ayudó a romper una larga sequía de títulos que aquejaba a los tapatíos. Sin embargo, en este 2022 también podría imponer un récord personal y acceder a un selecto grupo de goleadores.


El gol de Julio Furch, por la vía del penal, que le dio la segunda estrella a los Zorros no cuenta para la estadística. Sin embargo, antes de conseguir la histórica anotación ya contaba con un respaldo de anotaciones conseguidas a lo largo de su prolongada estancia en diversos equipos de la Liga MX. En este Grita México Clausura 2022, podría romper la barrera de las 100 dianas e integrarse a la élite liderada por Evanivaldo Castro Cabinho.



De acuerdo con el portal oficial de la Liga MX, desde el torneo de Clausura 2015, cuando llegó al futbol mexicano con los Tiburones Rojos de Veracruz, y hasta el Grita México Apertura 2021, fue autor de 94 goles oficiales. Su etapa más prolífica la vivió cuando defendió la camiseta del Club Santos Laguna. En el proceso que abarcó tres años y medio hizo sonar las redes en 57 ocasiones. Mientras tanto, en dos años con los Tiburones anotó 30 goles.


Con los rojinegros del Atlas su arranque fue muy diferente a lo esperado. Una lesión en vísperas de realizar su debut en el Guard1anes 2021 lo marginó gran parte del semestre y apenas perforó la red en una ocasión. Sin embargo, al siguiente torneo corto gozó de gran fluidez con la dupla conformada con Julián Quiñones y marcó seis dianas. Si para el Clausura 2022 repite su actuación, se habrá ganado un lugar en los libros de historia del futbol mexicano.



El último personaje histórico que logró romper dicha marca fue André-Pierre Gignac, aunque el delantero francés recibió severas críticas por ello. El 18 de octubre de 2019, cuando los Tigres visitaron a los Tiburones Rojos de Veracruz en el marco de la jornada 14 del Apertura 2019, el partido arrancó con una escena pocas veces vista en el futbol mexicano, es decir, la protesta del plantel porteño por adeudos salariales de la directiva.


Cuando el silbante indicó el arranque, ninguno de los futbolistas locales se movió de su posición. En contraste, los universitarios se distribuyeron en los huecos mientras movían el esférico. No transcurrieron más de cuatro minutos cuando el Bomboro se animó a golpear el balón desde tres cuartos de cancha. Cuando el balón cruzó la línea de gol, el abucheo no se hizo esperar pues, a ojos de muchos, el acto careció de empatía con sus compañeros de profesión.


El líder del grupo es un jugador histórico de los Pumas de la Universidad Nacional, es decir, Evanivaldo Castro Cabinho, con 312. De igual manera, se encuentra Carlos Hermosillo (294), Jared Borgetti (252), José Saturnino Cardozo (249), Horacio Casarín (238), Osvaldo Castro Pata Bendita (214), Luis Roberto Alves Zague (209), Adalberto López (201), Carlos Perucci (199), Sergio Lira (189), así como Oribe Peralta (204), Alfredo Moreno (165) y Salvador Cabañas (125), entre otros.



Julio Furch, nacido futbolísticamente en el Deportivo Winifreda, debutó profesionalmente en el 2009 equipo Olimpo, de la Segunda División Argentina. Después de seis años, recibió la oportunidad de jugar para el Veracruz, donde conquistó la Copa MX en el Clausura 2016. Posteriormente se integró al Club Santos Laguna, donde alcanzó su mejor versión y se coronó en una ocasión, al igual que con Atlas en el Grita México Apertura 2021. Fuente Infobae





cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page