radios on line 2.png
Incendios 737 x 125 - nov 2020.png
Municipalidad publi chica 00.gif
plex - mar 2021 (1).jpeg

La Pampa: Repudio de senadores y de mujeres radicales a las bolsas mortuorias del 27F

El bloque de sanadores del Frente de Todos, que integran los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera, repudió «de la manera más enérgica las expresiones de odio» vistas frente a la Casa Rosada y en relación a las bolsas mortuorias en la marcha del sábado.


En el comunicado expresaron que las imágenes «remontan a las peores épocas de la historia argentina» al tiempo que repudian «la forma en que algunos sectores de la oposición, que pretenden auto-identificarse como ‘republicanos’, buscan instalar un clima de zozobra social con expresiones violentas, brutales y macabras».


Asimismo, señalaron que «ese tipo de acciones de barbarie, que tienen una clara connotación a amenaza, nada aportan a la convivencia democrática que necesita la Argentina para superar sus problemas».


«Instalar frente a la Casa de Gobierno bolsas mortuorias con el nombre de funcionarios, dirigentes sociales y agrupaciones partidarias, es un accionar que merece el repudio de toda la sociedad y, en especial de todas las fuerzas políticas sin excepción», lamentaron. Por último, consideraron que «es necesario que los responsables de este tipo de manifestaciones reflexionen que ese camino sólo conduce a la desunión que el pueblo argentino ya ha rechazado con vehemencia cuando en forma masiva defendió el retorno a la democracia en 1983».



Oscurantismo.

Por otra parte, desde Mujeres Radicales, manifestaron que la imagen frente a la Casa Rosada «recuerda las peores épocas de nuestra historia y el lamentable acto en el que Herminio Iglesias quemó el cajón».


«Desde nuestro espacio repudiamos estas expresiones que rechazan la vida democrática. No pueden quedar como un detalle, son muchas las razones: los derechos, las memorias y fundamentalmente el futuro democrático del país», expresaron. Y agregaron que «los motivos que reunía a los manifestantes eran reclamar por el uso arbitrario de las vacunas contra el Covid, algo que lleva a vida, calidad de vida, cuidados. Paradójicamente la mentalidad de algunos de los manifestantes llevó a una demostración de oscurantismo».


Por último, señalaron que «quienes reivindican icónicamente los años más terribles de nuestro país, les decimos Nunca Más, la democracia nos permite expresarnos, debatir. Para tener salud, tenemos que contar con ella». Fuente diario La Arena




En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Política #UCR #CámaraDeSenadores #FrenteDeTodos #PJ #NuncaMás #DDHH #DerechosHumanos #Democracia #27F #TerrorismoDeEstado

cew - publi.jpg
Antartida Seguros
Carlos Kisner 200
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?