top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La pampeana Malvina Schiel será parte del arbitraje de un partido en la Primera Nacional

La jueza pampeana será asistente 2 en el partido que animarán en San Salvador de Jujuy el local Gimnasia y Almagro. El duelo se jugará este sábado a partir de las 17 horas. Será su estreno en la categoría.


La jueza pampeana Malvina Schiel tendrá un sábado especial porque debutará en la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino, como asistente 2 en el choque entre Gimnasia de Jujuy y Almagro.


Será el debut de la ascendente jueza que comenzó en el ámbito de la Liga Cultural y luego trascendió los límites provinciales para dirigir en el Regional, luego en el ya extinto Federal "B", más tarde en el Federal "A" y ahora está ante un nuevo desafío: la Primera Nacional.


El juego comenzará a las 17 horas en San Salvador de Jujuy con el arbitraje de Emanuel Ejarque, acompañado por Javier Mihura como asistente 1 y Malvina Schiel como asistente 2, mientras que el piquense Franco Morón será el cuarto árbitro.


Mihura fue reconocido en los últimos meses porque fue el juez de línea que marcó la falta inexistente que derivó en la polémica expulsión de un futbolista de Villa Mitre de Bahía Blanca en la final ante Güemes de Santiago del Estero que significó el ascenso de este último a la Primera Nacional.



En diálogo con El Araucanito (sección deportiva de el Diario de La Pampa), Malvina Schiel demostró su felicidad por la designación y confió en poder tener un buen partido. "Uno lo tiene como sueño, lo proyecta, se imagina, se prepara mental y físicamente para eso. Cuando llega el momento es una mezcla de sensaciones que no se puede explicar porque se cruzan muchas cosas por la cabeza: alegría, orgullo, emoción, entusiasmo, adrenalina, angustia también porque uno recuerda todas las cosas que tuvo que pasar para estar acá", admitió.


Respecto de los cambios entre jugar con público y sin público dijo: "El jugador juega más tranquilo sin público porque muchas veces desde afuera se transmite esa violencia y a veces adentro el partido no da para nada y desde afuera se transmite un fervor excesivo a los jugadores. Jugar sin público favorece que los jugadores y uno mismo no sean afectados tanto desde adentro. Cuando debuté el otro día como árbitro principal en el Federal "A" no lo noté porque te concentrás tanto que puede haber 20 personas afuera o la cancha llena que no lo notás".


"Estoy supercontenta y superorgullosa, y agradecida a la gente que siempre estuvo al lado mío. Me encuentra en un buen momento de mi carrera y de mi edad. Ojalá sea un debut con la menor cantidad de errores posible", expresó.


Ambos equipos, tanto Gimnasia de Jujuy como Almagro, llegarán con derrotas al duelo de este sábado. Los del norte cayeron en su visita a Tandil ante Santamarina por 2 a 1, mientras que el equipo de José Ingenieros perdió 3 a 1 con Tristán Suárez, donde tuvo minutos el achense Alexis Domínguez. fuente El Diario de La Pampa


 

En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Deportes #Arbitro #Mujer

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page