top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La Secretaría de Cultura está interesada en parte de la obra del winifredense Omar Lobos

REEDICIÓN DE DOCUMENTAL FOLKLÓRICO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA -

A 46 años de la primera edición del "Documental Folklórico de la Provincia de La Pampa", la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto al Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”, reeditará este relevamiento musical realizado entre 1973 y 1975 en la provincia, por la licenciada en Musicología, Ercilia Moreno Cha.


La primera edición se realizó a través del sello Qualiton y ahora se reeditará en un formato de libro más CD.


El documental abarca un extenso trabajo de Ercilia Moreno Cha, quien grabó y registró a los músicos pampeanos, en su mayoría del Oeste provincial.


Músicos de aquellos años de Luan Toro, La Reforma, Cuchillo Có, General Acha, Santa Rosa, La Humada, Limay Mahuida, Colonia Emilio Mitre, Victorica, Telén, Anguil, Puelén, Macachín y General Pico fueron registrados para este documental folklórico, que incluyó varios ritmos musicales como la tonada, el malambo, estilo, huella, prado, triunfo, ranchera, polca y gato, entre otros.


La secretaria de Cultura sobre el documental

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, sintetizó: "Omar Lobos, la obra de Guillermo Herzel, Norberto Righi, la obra musical de Guillermo Mareque, son autores que tenemos en carpeta para editar. Estamos trabajando desde hace unos meses en el diseño de una editorial de la Secretaría que pueda abordar una serie de publicaciones imprescindibles, como las mencionadas, además de posibilitar la publicación de mapas y postales; y material que pueda circular la voz de pampeanos y pampeanas". APN




cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page