top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La Sociedad Rural de General Pico rechaza el aporte extraordinario a las grandes fortunas

El presidente de la Sociedad Rural de General Pico, Joaquín Moreno, expresó su “rechazo de plano” al aporte extraordinario a las grandes fortunas que impulsa el oficialismo y sostuvo que “ese tipo de medidas son exactamente lo contrario a lo que necesita” la Argentina.


El proyecto que propone cobrar, por única vez, una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre hayan alcanzado los 200 millones de pesos para reforzar las partidas para el sistema sanitario y productivo, está debatiéndose en comisión de la Cámara de Diputados de la Nación.


“Rechazamos de plano el impuesto a la riqueza, el cual en realidad es sobre el capital de trabajo que productores agropecuarios supimos conseguir en base al arduo trabajo diario que realizamos”, dijo el presidente de la Sociedad Rural piquense, Joaquín Moreno.


Para el dirigente ruralista, esta medida genera un “gran riesgo” al sector, frena la inversión y atenta contra el aumento de la producción y el empleo. Dijo que si bien no tienen cuantificado el alcance del impuesto en la provincia, advirtió que afectará a productores pampeanos.


“En la provincia de La Pampa más del 70% de la ganancia del productor agropecuario (cuando la tiene) queda en manos del Estado. Estas medidas son exactamente lo contrario a lo que necesita la Argentina. No solo se están yendo empresas del país, sino que además ahuyentan también la tan necesitada inversión de quienes decidimos quedarnos y seguir produciendo”, señaló.



Qué dice el proyecto


El proyecto de ley de aporte solidario a las grandes fortunas propone cobrar, por única vez, una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre hayan alcanzado los 200 millones de pesos.


Esa tasa al 2,25% se elevará en casos de fortunas entre 300 y 400 millones, de 2,50% entre 400 y 600 millones de pesos, y de 2,75% 600 a 800 millones.


La tasa subirá al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 y 1500 millones, del 3,25% para fortunas de 1500 millones de pesos a 3000 millones y a partir de esa cifra será del 3,5%.



Adónde irá lo recaudado


De acuerdo a esa iniciativa, el 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, un 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, un 20% a becas al programa integral de becas Progresar y un 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural a través de Enarsa.


Por el total de bienes en el exterior se tributará un recargo del 50% sobre la alícuota que le correspondería; pero si trae el 30% de sus tenencias financieras que tienen declaradas afuera, el diferencial se elimina y pagan por todo como si lo tuvieran en el país.



Mayoría calificada


Para la aprobación del proyecto, se requiere una mayoría calificada de 129 votos.


El bloque del Frente de Todos tiene 117 votos propios. El titular del cuerpo, Sergio Massa solo vota en caso de empate, con lo cual necesita el respaldo de una docena de legisladores de otros espacios políticos para obtener los 129 votos para su sanción. Fuente Diario Textual


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page