top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La UCR ve "difícil" repetir la alianza con el macrismo en octubre

El presidente del partido, Julio Pechín, advirtió que "no hicimos un buen negocio" con esa alianza electoral y alentó la posibilidad de acudir en una lista separada a las próximas elecciones.


El presidente de la Unión Cívica Radical, Julio Pechín, consideró "difícil" que esa fuerza acuda en La Pampa en alianza con el macrismo local a las elecciones legislativas de octubre de este año. "No hicimos un buen negocio", asumió, en relación a la alianza electoral con el PRO durante los últimos cuatro años.


En 2021 se renuevan tres bancas en el Senado (los peronistas Daniel Lovera y Norma Durango y el radical Juan Carlos Marino) y tres en Diputados (Ariel Rauschenberger, Melina Delú del oficialismo y el macrista Martín Maquieyra).

Pechín tiene mandato prorrogado por la pandemia. Podrían elegirse nuevas autoridades antes de tomar la definición. "Ojalá no sea mi gestión la que le toque llevar adelante esto. Lo veo difícil mirando para adentro del partido. Va a ser reñido si vamos a hacer alianza o no", acotó.


"Hay posibles nombres, viejos candidatos, nuevos, si algo tiene de bueno el radicalismo es que tiene muchos nombres para ocupar los cargos. Seguramente lo vamos a tener que dirimir a través de una elección interna, no veo que haya otro camino", deslizó en declaraciones al canal de la CPE. "Se da la posibilidad de que mucha gente a la que el gobierno de Macri no le colmó las expectativas vuelva a votar al partido radical. Somos varios y yo soy uno de ellos", asumió.


Entre los posibles candidatos, mencionó a Daniel Kroneberger y a Juan Carlos Marino, que intentaría repetir mandato, y no descartó su propia candidatura. "Lo estamos analizando a ver qué decisión tomamos. La posibilidad la tenemos todos los radicales", dijo.


El dirigente dijo que la política de alianzas de este 2021 se decidirá en un plenario con los convencionales y los presidentes de los comité de la UCR provincial. En ese sentido, anticipó que ya tuvo una charla por zoom con el presidente del partido a nivel nacional, Alfredo Cornejo, quien le manifestó que "no hay ningún problema si en La Pampa quieren hacer una alianza distinta electoral que a nivel nacional".


"Yo he hecho pública mis diferencias conceptuales con la política llevada adelante por Mauricio Macri", recordó. "En realidad, todas las alianzas electorales se terminan una vez que se termina el recuento de votos. Ahí se dio por terminada la alianza. Hoy con el Pro no tenemos una alianza electoral y tampoco funcionamos con un bloque en conjunto en la Cámara de Diputados", razonó.


Pechín dijo que "más allá de la buena relación no funcionamos como una alianza".

"Dentro del partido hay reclamo de gente que pretende no integrarla", confió, y mencionó el caso del intendente de Guatraché, Sergio Arrese, en ese sentido.


"Se va a discutir en el partido cómo se sigue de acá en más. Será materia de discusión cuando se convoque a las elecciones", indicó.


Como balance de la alianza con el #macrismo, reflexionó: "Alguien sumó y alguien restó. Creo que el radicalismo puso mucho más capital del que obtuvo. No hicimos un buen negocio".


Recordó que "Macri a los cuatro días de ser electo dijo que era una alianza electoral pero no de gobierno". "Nos marcó la cancha, olvidándose de quiénes lo habían llevado hasta ahí", lamentó. "Muchos dirigentes tendrán que rendir cuentas de sus acciones a sus afiliados. El radicalismo puso demasiado para sacar poco rédito", insistió.


En la misma línea, opinó que "el #radicalismo debe ir con un candidato a presidente propio para el 2023, eso lo tengo muy claro".



PASO

Consultado sobre las #PASO, expresó una postura ambigua. "Permiten igualar a aquellos que no tienen estructura partidaria con los que las tienen. Entiendo que mejoran el sistema", elogió.


Pero advirtió que "hay que analizar si con la pandemia y la crisis vamos a poder llevarlas adelante, hoy el condicionante principal es la pandemia". Fuente El Diario de La Pampa



 



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page