top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Las y los jóvenes pampeanos, entre los más conectados

Las y los jóvenes de La Pampa están entre los más conectados del país. Un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) realizado en junio para analizar las políticas educativas implementadas frente a la suspensión de la presencialidad debido a la pandemia Covid-19, indicó que La Pampa tiene 76,92% accesos a internet fijos cada 100 hogares, de acuerdo a datos del Enacom de este año. Apenas es superado por CABA y Tierra del Fuego.


Pero el dato que da la pauta del nivel de conectividad es que las y los alumnos de 6 grado de la primaria y de 5 y 6 de la secundaria están primeros en el ranking de viviendas con conexión a internet y casi todos las y los estudiantes del secundario tienen un celular propio.


El relevamiento del programa Aprender realizado en 2018 midió por sectores sociales para determinar la brecha digital. Se indicó que el 99,43% de las y los estudiantes de 5 y 6 año del secundario del nivel socioeconómico “alto” tienen su propio dispositivo, mientras que en el nivel “bajo” lo tiene el 96,33%. Estas cifras apenas son superadas por Santa Cruz y Tierra del Fuego.


La Pampa sobresale en la presencia de internet por vivienda, donde está primera. En la primaria, el 100% de las y los estudiantes considerados “nivel socioeconómico alto” tiene internet y en el sector considerado bajo el 60,43% Mientras que en el secundario, lo tiene el 99,68% de los alumnos del nivel socioeconómico “alto” y el 78.75% de “bajo”.


Por su parte, en la presencia de computadora por vivienda, las y los estudiantes secundarios están apenas segundos. En el nivel socioeconómico “alto” tienen PC el 99,68% de las y los encuestados, apenas superado por Santa Cruz, mientras que en el nivel “bajo” lo tiene el 68,79%, solo superado el porcentaje por San Luis. Diario Textual


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page