top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorClaudio Adrián Badini

Llega la gran Fiesta Provincial del Mate a Winifreda con más grupos musicales, servicios y diversión

Claudia Visbeek es la responsable del área de Cultura de la Municipalidad de Winifreda, y en una entrevista con éste medio, amplió la información sobre la próxima Fiesta Provincial del Mate a realizarse en el Vivero Municipal el próximo domingo 5 de diciembre.


-¿Cómo se prepara el Vivero Municipal y que comodidades posee para todos los concurrentes?

El vivero, sigue siendo el lugar elegido de siempre, pero ahora se están poniendo a apunto lo que tiene que ver con los fogones y parrillas. Personal de la Cooperativa de Electricidad está agregando y reponiendo luminarias led en todo el predio, y personal privado está reacondicionando y modernizando todas las instalaciones eléctricas. Además, éste año van a estar habilitados nuevo sanitarios qué son los que corresponden al futuro "Parque Acuático", así que vamos a tener sanitarios nuevos, para estrenar en estas fiestas, además de los sanitarios químicos que se contratan y que van a estar cerca de los lugares dónde serán las actuaciones, cerca del escenario.


Cómo ya sabemos el Vivero Municipal de Winifreda, cuenta con16 áreas forestadas, donde hay capacidad para mucho público y también cuenta con suficiente cantidad de parrillas y fogones como para que los visitantes puedan pasar todo el día en el predio.. No sé, éste año cual puede llegar a ser la demanda, porque sabemos que la Fiesta del Mate tiene mucha repercusión, porque ni bien publicamos el primer avance de qué estamos preparando la fiesta, ya comenzamos a recibir llamadas y consultas de gente que que nos demandaba información con respecto a cómo va a ser el tema de los artesanos, o gente que se ofrecía para actuar, o gente que preguntaba por las entradas dónde se pueden adquirir, etc. y bueno ni bien publicamos que grupo actuaban, ahí fue mucho mayor la demanda de información.



-Como acto musical central. se destaca el grupo jujeño "Los Tekis", ¿Por qué su elección?

Todos los años solicitamos diversos presupuestos a productoras, en general pampeanas, que nos ofrecen espectáculos y bandas de distintos géneros, y bueno, en base a eso empezamos a ver las distintas posibilidades que estaban con disponibilidad de presentarse en esta fecha, y entre ese grupo aparecieron "Los Tekis" y como ya estuvieron en nuestra localidad hace muchos años, que también los había traído la municipalidad de Winifreda, en una gestión previa de Adriana García y realmente fue un espectáculo hermoso, y por referencias, y por haberlos visto a través de videos y recitales y demás, conocemos que brindan un espectáculo realmente muy completo, hermoso desde lo musical, lo visual y desde lo técnico también. Nos pareció una buena idea convocarlos, como para ir cambiando un poco los formatos de la fiesta, que otros años hemos cerrado con otros grupos cuarteteros y éste año se vio ésta oportunidad, porque "Los Tekis" también brindan un espectáculo lleno de alegría.



-¿Que otros grupos o solistas integrarán el espectáculo musical?

Se presentarán en esta ocasión el grupo "Salta 3" que ya nos ha acompañado en otra "Fiesta del Mate" y que también han estado en nuestra localidad en ocasión de inaugurarse el patio del Club Social y Deportivo Winifreda.


También esta vez nos va a acompañar Lu Hirigoyen que es una joven solista de Río Cuarto, que ha participado de programas de competencia de voces, en nuestro país, donde ha tenido una destacada actuación y que ya tiene una trayectoria bastante reconocida en el ambiente musical.


Nos va a acompañar el grupo local "Dúo Canto" que tienen muchos seguidores en la región y que hacen folklore más tradicional, una opción diferente al folklore mas moderno de proyección que hacen "Los Tekis" y "Salta 3".


Además nos va acompañar la banda pampeana "Elemiah Rock", donde sabemos que participa una joven local muy talentosa cómo es Milena Schmidt, que nos van a estar ofreciendo temas de rock de la década del '80 y del '90, y que va a contribuir a ampliar el panorama de los espectáculos que se van a presentar en la Fiesta Provincial del Mate



¿Quiénes conducirán el evento?

La conducción del evento estará a cargo de dos locutores de nuestra localidad, que habitualmente los escuchamos a través de diferentes radios winifredenses como son Carlos Fridirich y Alexis Villena, que ya han hecho locución en anteriores Fiestas del Mate y que ya conoce la dinámica de la misma, conocen la organización y a la gente de la organización, y cómo se maneja todo, y además hacen una muy buena dupla para conducir ésta Fiesta del Mate



¿Habrá patio de comidas y bebidas?

Con respecto al Patio de Comidas, va a estar atendido por las instituciones locales, que general participan de ésta fiesta. a la que se agregan algunos gastronómicos que van a ofrecer diversas comidas que podemos incluir dentro de los "salados" como las tradicionales empanadas de distintos tipos, hamburguesa, sándwich de milanesa, choripanes, etc., y dentro de los "dulces" habrá tortas, pasteles, tortas fritas, y otras delicias que pueden acompañar al famoso Mate. La cantina estará a cargo de la Municipalidad de Winifreda, y también nos acompañará un local comercial de la localidad llamado "Lo de Bergesio" que van a ofrecer cervezas artesanales.



¿Cómo será la organización de los stands de artesanos y/o vendedores?

Habrá, como otros años, artesanos y manualistas que ahora nos están llamando desde muchas localidades para venir a feriar, pero les avisamos que no aceptamos revendedores, no aceptamos reventa de artículos que no tengan algún proceso de manufactura por quién lo va a exponer y ofrecer a la venta, queremos de ésta manera favorecer las artesanías y las manualidades de la provincia de La Pampa, entonces aquí van a tener ese espacio, y solamente por allí algo un poco diferente. en cuanto a lo que puede ofrecer la localidad de Winifreda, a llevar a ver un poco más ampliado los rubros.


Nos has llamado muchas personas que quieren traer reventa de artículos comestibles u otro tipo, pero bueno, no, la idea que siempre tuvimos es la de fomentar las artesanías y manualidades. Todos los artesanos que estén interesados en exponer en la Fiesta, comunicarse al whatsapp 2333406485



¿Cómo será la venta de entradas?

Las entradas anticipadas se ofrecerán a partir del próximo jueves 25, y tienen un costo de $1000, y las entradas en puerta $1500. Aclaramos que los menores de 15 años inclusive, entran gratis.


Las entradas pueden adquirirlas en Winifreda en la Municipalidad y en la Casa de la Cultura.


En Santa Rosa va haber tres locales comerciales cómo son Histérica Maurelia que se encuentra en la calle Coronel Gil 112, Textil Santa Rosa en Coronel Gil 217 y el Huitrú Calzados en Coronel Gil 54


En la ciudad de General Pico pueden adquirirlos en Paradigma está en calle 15 entre 14 y 16


También tenemos la opción de adquirirlas por internet a través de Ticketera Entrada 1



Vivero Municipal de Winifreda - Cruce de ruta nacional 35 y provincial 10

Acceso a Winifreda, La Pampa



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page