top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Lorena Clara junto a otros diputados y diputadas presentaron proyecto de Ley de Entornos Saludables

La Diputada Sandra Fonseca (COMUNIDAD ORGANIZADA), junto a los/as Diputados/as Facundo Sola, Espartaco Marín, Roberto Robledo (FREJUPA), y la Diputada Lorena Clara (UCR), presentaron en la Legislatura Provincial un proyecto de Ley de Entornos Saludables, a fin de generar espacios y hábitos saludables, para evitar la malnutrición, sedentarismo, sobrepeso y obesidad, mediante la implementación de distintas políticas públicas de salud en escuelas, instituciones y espacios socioeducativos culturales.


Cabe destacar que el año pasado se sancionó Ley N° 3248, de autoría de Fonseca, Marin y Sola por la que se prohíbe a los supermercados de la provincia poner dulces y bebidas elevadas en caloría en la línea de cajas.


Asimismo en el desarrollo del Parlamento Patagónico que se llevó a cabo hace unas semanas en la ciudad de Ushuaia, también se aprobó el proyecto solicitando a los/as legisladores a nivel nacional la aprobación de la Ley Etiquetado Frontal de Alimentos, de autoría de Fonseca.


Consultada la Diputada Fonseca expresó “este es un proyecto enmarcado en las recomendaciones de Unicef y OMS. Cuenta con los aportes y análisis de las integrantes del colegio de nutricionistas de nuestra provincia y también con la participación de algunos de los profesionales del Ministerio de Salud provincial.


En un principio el mismo se iba a referir a instituciones saludables pero advertimos que quedaban espacios como por ejemplo las escuelas deportivas que se desarrollan en algún salón de usos múltiples de un barrio, donde sin ser instituciones se puede y se trabaja para promover hábitos saludables”.


“Debemos abordar la problemática de la malnutrición infantil y adolescente como factor de riesgo para las enfermedades crónicas no transmisibles mediante el impulso y desarrollo sostenido de acciones de promoción de la salud en las instituciones político-socio-culturales y educativas. Advertimos el necesario cambio de paradigma en los hábitos, estilo de vida de las personas, como así también la necesidad de contar con actividades diarias que promuevan la alimentación saludable y el desarrollo de la actividad física.”


“Estamos convencidos que el mantenimiento de los hábitos saludables es un trabajo diario con la familia, las instituciones, referentes sociales de toda la comunidad, trabajando en la prevención para que genere impacto en la salud y de esa manera disminuir los índices de comorbilidad generada por enfermedades no transmisibles.” Concluyó la legisladora.


entornos saludables ley OK
.pdf
Download PDF • 339KB



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page