top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Lorena Clara otorgó importante subsidio a Cooperadora del Hospital de Winifreda

La diputada provincial visitó las "provisorias" instalaciones, donde funciona el Hospital "Juan B. Smith" mientras se realiza la importante remodelación edilicia.

La winifredense Lorena Clara se acerco a la institución para interiorizarse del trabajo que hacen médicos, enfermeros y personal en general, y para ponerse a disposición de cualquier inquietud que ella pueda resolver.


Aprovechó la oportunidad para hablar con la Dra. Daiana Lebed Aboned y con integrantes de la Cooperadora. Estuvo acompañada por ediles locales de la UCR Romina Mota, Franco Barrabasqui y Mario Corredera, entre otros.


Recordemos que por refacciones integrales en la sede del Hospital «Juan Smith», las atenciones a los pacientes se realizarán en el ex Instituto Privado Cristo Redentor, propiedad del Obispado de Santa Rosa, que cedió sus instalaciones locales gratuitamente para que los pobladores puedan recibir las distintas prestaciones durante ocho meses. En cuanto a las internaciones, quienes requieran este servicio serán derivados a Santa Rosa o Eduardo Castex.


En el edificio del ex-IPCR, empleados comunales repararon el techo, realizaron una nueva instalación eléctrica, acomodaron baños, pintaron paredes y un electricista instaló splits.


Las habitaciones restauradas funcionan consultorios, enfermería con la guardia, farmacia, odontología, pediatría y administración. El bioquímico hará extracciones lunes y miércoles. En tanto, la psicóloga de Salud Pública, que vive en el pueblo, atenderá en una vivienda de su propiedad mientras que radiología continuará en el hospital hasta que se empiece a construir la nueva sala de rayos X.



La empresa Cuello Construcciones de Santa Rosa fue la empresa que ganó la licitación convocada en agosto de 2019 por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para ejecutar la obra de ampliación y refacción del hospital de Winifreda. La constructora cotizó $10.949.580, por debajo del presupuesto oficial ($11.805.116). El plazo de ejecución será de ocho meses.


La firma contrató a tres vecinos. Los trabajos fueron calificados como "muy importantes" desde Provincia dado que se ampliará los sectores de internación, odontología y laboratorio, se cambiará la distribución de los consultorios externos y la administración mejorando su acceso y visibilidad.


Además, se modificará la superficie del sector de emergencia destinado a la atención primaria de la salud o al servicio médico de urgencia. También se mejorará la cocina y lavadero. La modernización del inmueble implicará la modificación de la instalación eléctrica, red de gas natural, provisión de agua potable, de los desagües y construcción de un nuevo pozo ciego. Y se harán trabajos de reparación de mampostería, cielorrasos, sanitarios, recambio de carpintería, puertas y ventanas, y se pintará.


Está prevista la edificación de una sala para las reuniones del personal y una habitación de servicio destinada a un enfermero o a un médico para que pueda quedarse cuando debe cubrir suplencias.

Fuente: Facebook del Hospital y Luis Barbaschi Fotografía: Facebook del Hospital

 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page