top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Lorena Clara presentó un proyecto para que se pavimente el acceso norte de la localidad de Winifreda

La Diputada provincial Lorena Clara, presento, el pasado viernes 26 de marzo, un proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo que incluya en su plan de obras públicas la pavimentación del acceso norte de la localidad de Winifreda, desde la ruta provincial N°10 hasta el casco urbano.


"Dicha obra redundará en múltiples beneficios y permitirá el paso del transporte de carga a la zona rural y hacia el inminente frigorífico que actualmente está en construcción, descongestionando el acceso oeste del pueblo" argumentó la diputada winifredense.


El proyecto es el siguiente:


Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa

Bloque UCR

Proyecto de Resolución

Solicitar al Poder Ejecutivo incluya en el plan de obras públicas, la pavimentación del acceso norte de la localidad de Winifreda desde la ruta provincial n° 10 hasta el casco urbano.



FUNDAMENTOS


La localidad de Winifreda cuenta con dos accesos de vital importancia, uno desde la ruta nacional N°35 y el otro desde la ruta provincial N°10, este último es de tierra.


Los winifredenses que viven en el lado norte de la localidad, transitan asiduamente por la ruta 10 utilizando el acceso de tierra, de lo contrario deben recorrer aproximadamente 25 KM. para llegar al acceso asfaltado.


Esta obra permitirá el rápido paso de camiones y transportes de gran porte, desde y hacia el inminente frigorífico que se está instalando a 2000 metros sobre el lado este de la localidad, asintiendo al descongestionamiento y el paso innecesario de los transportes de carga por el centro urbano.


La accesibilidad por la ruta provincial N°10 se vuelve obsoleta al deteriorarse con facilidad el acceso y descontando que los días de lluvias el anegamiento es mayor, dificultando el tránsito de personas no solo de Winifreda, sino también de localidades vecinas y especialmente de los productores de la zona.


Esta solicitud ha sido presentada por el ex Diputado Carlos. A BRUNO, la cual oportunamente se aprobar por resolución N° 17/2010, sin que hasta la fecha tuviera respuesta por parte del Poder Ejecutivo.


Todo lo expuesto con anterioridad y el antecedente legislativo motiva el presente Proyecto de Resolución, destacando además que esta obra vial dará seguridad, accesibilidad y agilidad en la circulación y cantidad de vehículos que ingresaban por un único camino y ahora lo podrán hacer por dos acceso debidamente asfaltados.


Proyecto de Resolución

Solicitar al Poder Ejecutivo incluya en el plan de obras públicas, la pavimentación del acceso norte de la localidad de Winifreda desde la ruta provincial n° 10 hasta el casco urbano.


AUTOR: Diputada CLARA, Lorena F.



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page