radios on line 2.png
Publi Junio 2021 737x125.gif
Municipalidad publi chica 00.gif
carniceria 03.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
SUPER 25 300.jpeg

Lorena Clara solicita una Unidad de Terapia Intensiva Infantil en la ciudad de General Pico

La diputada winifredense Lorena Fabiana Clara hace una solicitud al Poder Ejecutivo de la Provincia de La Pampa para que a la brevedad posible instruya al Ministerio de Salud sobre la necesidad de tener una Unidad de Terapia Intensiva Infantil en la ciudad de General Pico.


La diputada del bloque de la UCR presentó esa solicitud de su autoría en la Cámara de Diputados, basándose en los siguientes fundamentos:


El pedido se fundamenta en la necesidad de la ciudad de General Pico y la región de tener Terapia Intensiva Infantil, siendo ésta una sentida necesidad, que en la actualidad obliga a trasladar a la ciudad de Santa Rosa los casos de niños y niñas con cuadros graves, que requieren una atención critica para la que el Centro Asistencial Gobernador Centeno no está equipado.


Puntualmente, General Pico y la zona, no cuenta con unidad de terapia intensiva infantil, siendo esta una especialidad de la pediatría que se ocupa del diagnóstico y del tratamiento del paciente pediátrico crítico, que cursa enfermedades potencialmente reversibles y que ponen en peligro su vida, razón por la cual necesitan mayor control y un monitoreo permanente.


El Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno debería contar con una organización de profesionales sanitarios que ofrezcan asistencia multidisciplinar en un espacio específico del hospital, que cumplan requisitos funcionales, estructurales y organizativos, a fin de garantizar la atención pediátrica ante casos extremos de salud.


Vecinos de esa ciudad vienen solicitando esta atención, por aquellos niños y niñas que lo necesitaron y no lo tuvieron, y más aun por los que puedan necesitarlo en el futuro.


Hechos acontecidos durante este último tiempo, despertó este viejo reclamo de los ciudadanos de General Pico y la zona; que al no contar en la ciudad con Terapia Intensiva Infantil se deben derivar a los niños y niñas a la ciudad de Santa Rosa como lugar “más cercano”.


Es un derecho de los niños y niñas contar con atención especializada en el caso de necesitarla en su lugar de pertenencia y no tener que ser trasladado en el mejor de los casos a 130 km, en las condiciones de deterioro que generalmente se tienen en circunstancias de necesitar una internación en terapia intensiva


En los tiempos de pandemia, esta situación se agravó en razón de ser aun más dificultoso el traslado y el acompañamiento familiar por las restricciones establecidas, teniendo en cuenta la distancia de su lugar de origen.


En virtud de lo expresado, solicito que se articulen los medios a fin de lograr la instalación de una unidad de terapia intensiva infantil en la ciudad de General Pico y así poder dar respuesta al reclamo, como también aportar al crecimiento y desarrollo de la localidad.




cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?