top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Los bitrenes, más cerca de habilitarse en La Pampa

- LO PIDIERON DIPUTADOS OFICIALISTAS -

Los diputados provinciales del Frejupa presentaron en la Legislatura pampeana un proyecto para que se habiliten los bitrenes en las rutas de La Pampa. De esta manera, el desembarco de estas unidades está más cerca: la iniciativa lleva la firma de Alicia Mayoral y Oscar Zanoli, con el acompañamiento de todo el bloque oficialista, por lo que si tienen voluntad política podrían avanzar sin mayores contratiempos.


Según dijeron a Diario Textual, las modificaciones propuestas tienen como objetivo «la ampliación en la capacidad de los vehículos de transporte interjurisdiccional de carga y la optimización de las condiciones exigidas para su circulación» que permitirán una mejora en la productividad nacional y en los costos.


El bitrén o B-doble es una formación encabezada por un camión y dos remolques que se articulan entre sí mediante un sistema de enganche conocido como quinta rueda.


El vehículo, en total, puede medir entre 20 y 30 metros de largo. No con poca polémica fueron autorizados en 2015 a circular por Nación, bajo el cumplimiento de ciertos requisitos, por corredores viales autorizados expresamente.


Son una herramienta necesaria para sanear el alto costo de flete en un país tan extenso como la Argentina, dijeron los legisladores: introducen beneficios y competitividad a productores agropecuarios e industriales alejados de las zonas demandantes de su producción.


«Con la implementación de la circulación de bitrenes se permite reducir los costos logísticos de lo transportado, se reducen los costos de transporte, de combustible y de emisiones de dióxido de carbono, presentan menor riesgo de accidentes de tránsito, generan menos desgaste de las rutas y menor congestión vehicular», argumentaron. «Es por ello, que consideramos necesario incorporar la circulación de camiones tipo bitrenes dentro del territorio provincial, ya que permitirá disponer de las rutas pampeanas como herramienta de ampliación de la capacidad de transporte de carga y, por otro lado, potenciar la integración regional”, concluyeron. Fuente Diario Textual


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page