top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Los nuevos dueños de "Carnes Pampeanas" quieren consolidar mercados y tomar más personal

«Somos nuevos en la provincia y queremos apostar aquí», sostuvo ayer el empresario Leonardo Lequio, uno de los propietarios del Frigorífico Alberdi, al comentar los proyectos que llevaron a la compra del 100 por ciento del frigorífico Carnes Pampeanas.


La intención de los compradores es consolidar los mercados que ya tiene Carnes Pampeanas pero también atender las franquicias que opera la firma. Con 20 ‘tiendas’ en la actualidad, la intención es sumar 80 en los próximos dos años.


En un contacto telefónico que ayer mantuvo con LA ARENA, Leonardo Lequio comentó que Frigorífico Alberdi es una firma con 50 años de trayectoria en el rubro cárnico, con su sede central en la ciudad de Paraná, que lo tiene a él y su hermano como accionistas totales de esa firma, y como accionistas mayoritarios en otras unidades de negocios y franquicias.


«Nuestra idea con el frigorífico Carnes Pampeanas se seguir operándolo, quizá con un poco más de ‘expertise’ que tenemos en el rubro cárnico, que quizá la compañía Cresud no la tenía y por eso decide retirarse del mercado», comentó el empresario.


«Queremos eficientizarlo y atender a las franquicias nuestras, que vienen en franco crecimiento», destacó. «Estamos con 20 tiendas ya abiertas y tenemos en marcha un plan de apertura de 80 más, totalizando 100 entre 2021 y 2022. Nuestro plan de expansión nos empujó a dar el paso en esta planta nueva», explicó.



Más personal.

El desembolso de 10 millones de dólares realizado por Frigorífico Alberdi en esta operación, conlleva una consolidación y ampliación de la planta pampeana, tanto en infraestructura, operaciones y personal.


En cuanto a personal, Lequio sostuvo que este nuevo escenario implica contratar más trabajadores. «Puede ser probable que se incorporen algunas personas para hacer algunas especializaciones de trabajos sobre algunos subproductos y sobre algunos cortes», aseguró. «La nómina se va a mantener durante las primeras semanas, y luego se va a tender a un crecimiento de un 5 a un 6 por ciento», reveló.


La unidad pampeana -ubicada unos kilómetros al este de Santa Rosa, sobre ruta nacional 5- «está funcionando normalmente, a capacidad casi plena», valoró. De momento la única inversión que necesitaría sería en la ampliación de su capacidad de frío.


«La planta tiene todos los mercados que se necesitan para operar: Estados Unidos, Israel, Europa, China, con lo cual vamos a seguir profundizando en estos mercados, que son los mejores para la integración de la carne argentina. Vamos a trabajar para mejorar y agregarle valor», sostuvo.


Como un posible nuevo mercado mencionó Colombia.

La entrevista actuó como primer contacto del grupo empresario con la provincia. «Somos nuevos en la provincia; esta es nuestra primera inversión fuerte en La Pampa» y junto con el frigorífico, la operatoria incluye el desarrollo de una unidad de engorde intensivo a fin de disponer de hacienda propia cerca de la planta, indicó.


«Vamos a apostar aquí y de paso te anuncio que se reabre la carnicería de atención al público sobre ruta 5. En cuestión de días», anticipó.


Aclaración.

Lequio aprovechó la entrevista para negar cualquier vinculación con el Grupo Olio, una firma vinculada a la fallida Vicentín. «Quería aclarar la situación para que tengan la información correcta», dijo.


«Es cierto que Ariel Olio, que es uno de los dueños del grupo Olio, fue accionista minoritario del Frigorífico Alberdi en el año 2019, durante algo así como 10 meses. Mi hermano y yo le vendimos el 47 por ciento de las acciones en ese momento para financiar algunas operaciones nuestras y por interés de ellos de ingresar en el negocio de la carne. Al cabo de un tiempo, decidieron la desinversión y nosotros optamos por comprarles sus acciones».


«Con lo cual la única vinculación que tiene nuestra familia, que operamos hace 50 años en el rubro cárnico, con la gente de Olio tiene que ver con ese paso durante menos de un año por un parte minoritaria de solamente una de nuestras empresas», sintetizó.


Además del Frigorífico Alberdi, Lequio detalló que junto a su hermano «somos accionistas de Carnes del Interior, que es una planta de faena de porcinos; somos principales accionistas titulares de la firma Al Fuego SRL, que opera toda la cadenas de franquicias de Grupo de Tiendas de Carnes y Restaurantes y somos los titulares de la estancia El Mojón que es una unidad que opera engorde intensivo de animales».


«Ahora mi hermano y yo acabamos de comprar el 100 por ciento del paquete accionario de Carnes Pampeanas SA al grupo Cresud, una operación completamente informada en la Comisión Nacional de Valores, porque el vendedor cotiza en bolsa», concluyó. Fuente diario La Arena



 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page