top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Luis Clara en reunión sobre "Planificación de prevención por la temporada de incendios"

Dentro del plan estratégico preventivo y de cuidado del ambiente el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó una nueva reunión a fin de abordar la necesidad de optimizar las acciones de combate del fuego, planificando la operatoria y metodología de trabajo en forma conjunta por la temporada estival debido a las alarmantes condiciones climatológicas que afronta la provincia de La Pampa.


El encuentro va en consonancia con las múltiples acciones llevadas adelante previo a la temporada alta y el adelanto de la misma debido al contexto territorial que atraviesa la Provincia. Además, se destacó la importancia de profundizar los protocolos de respuestas eficientes y rápidas que puedan anticiparse a las posibles emergencias ígneas que amenazan la zona, puntualizando en la función determinada de cada organismo.


Participaron además el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes; la intendenta del Parque Nacional Lihué Calel, Viviana Soledad Antoci; el administrador General de la Administración Provincial de Energía (APE), Cristian Andrés; el jefe del Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre; el director de Defensa Civil, Luis Clara; el subjefe de la Policía de La Pampa, Carlos Sosa; el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi; el subdirector de Defensa Civil, David García; el guardaparque del Parque Nacional Lihué Calel, Robinson Romero; y el jefe del Departamento Operaciones Policiales, Pablo Contreras.


Por medio de la reunión se abordaron las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito, con el objetivo de sentar bases de trabajo y mantener el vínculo proactivo entre los equipos de las diferentes áreas. Asimismo, los funcionarios destacaron la importancia de ahondar en la coordinación de labores en temáticas puntuales, especialmente, la prevención de catástrofes y demás actividades que vinculan a las carteras, como los son puntualmente el correcto mantenimiento de las picadas perimetrales.


En tanto, se hizo especial hincapié en las tareas articuladas que se desarrollaron a lo largo del año en cuanto a medidas de prevención, además de las múltiples reuniones que mantiene la Dirección General de Defensa Civil con los municipios y cuarteles de Bomberos Voluntarios a fin de desempeñar el plan de trabajo coordinado con las jurisdicciones para robustecer las estructuras locales y así dar respuesta operativa ante incendios o catástrofes.


Durante el encuentro, los funcionarios explicaron detalladamente las actividades que se desarrollaron en materia preventiva y de concientización sobre la importancia del mantenimiento y limpieza de picadas perimetrales cortafuego, la realización de las quemas prescritas, única modalidad autorizada para el uso del fuego como herramienta de manejo del ecosistema, y el mantenimiento de la vera de las rutas, tanto provinciales como nacionales.


Desde la cartera de Seguridad, a través de la Dirección General de Defensa Civil, se promueven constantes ejercicios de materia operativa y preventiva donde se estrechan vínculos con demás organismos en pos de fortalecer la capacidad de dar respuesta a requerimientos acordes a la temporada de incendios que transcurre. APN

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page