top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Luis Clara: "...no nos da el tiempo para cubrir la totalidad de la provincia"

El winifredense Luis Alberto Clara, director de Defensa Civil de La Pampa, aseveró que "tenemos todas las herramientas, pero no nos da el tiempo para cubrir la totalidad de la provincia"


En una nota publicada en el diario "La Arena", el nacido en Winifreda informó que por las lluvias de las últimas semanas algunas picadas dejaron de ser efectivas (por el pasto que volvió a crecer), y que si en enero y febrero no llueve la situación de la provincia podría complicarse, porque ese pasto estaría muy seco.


Clara aseguró que el gobierno provincial se ha ocupado de la prevención de los incendios y que todas las áreas con injerencia en el tema han trabajado correctamente. "Aunque la provincia es muy grande, se está trabajando muy fuerte y se le da mucha importancia al mantenimiento de las picadas", relató, pero al mismo tiempo indicó que "las condiciones meteorológicas no ayudan y cualquiera lo puede ver: aunque cortes el pasto, la semana siguiente salís al patio y ves que lo tenés que volver a cortar... y en el campo es mucho peor".


Al ser consultado por los incendios que afectaron a las provincias vecinas de la Patagonia, Clara dijo que "por suerte no tuvimos que mandar ayuda al sur, porque lo cubrieron otras provincias. Igualmente ellos saben cuál es nuestra situación: estamos en un polvorín, y si en cualquier momento explota no podemos tener gente trabajando en otro lado".


Por último, el funcionario recomendó a la población tener "la mayor precaución: no tirar cigarrillos encendidos y no hacer fuego donde no está permitido, más en esta época de tanto viento". fuente diario La Arena



Brigadistas controlaron incendio en zona rural de General Acha

Brigadistas de la Dirección de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad, controlaron un incendio que afectó dos establecimientos de la zona rural de General Acha. Los mismos fueron abordados por personal capacitado que intervino de acuerdo a lo que la situación demandaba, logrando una respuesta rápida y efectiva.


Las tareas comenzaron en el día de ayer, donde dos cuadrillas de brigadistas trabajaron junto a dos dotaciones de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de General Acha y de Doblas para controlar el siniestro que comenzó el martes a media mañana y se originó tras el paso de una tormenta eléctrica. En ambos predios los fuegos se lograron contener en el día de ayer y tras las tareas de control desempeñadas este miércoles ya se encuentran controlados.



Si bien los trabajos finalizaron el martes, donde se realizaron labores de mantenimiento y diagnóstico para asegurar los perímetros, en el día de hoy se confirmó que el incendio ya se encuentra controlado.


En el lugar trabaja además el área técnica que realiza las correspondientes evaluaciones para determinar el terreno total afectado. Los primeros análisis confirmaron que a causa del siniestro se vieron afectadas alrededor de 1100 hectáreas. fuente APN




cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page