top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Luis Clara:"Que el pueblo se quede tranquilo, no hay ninguna posibilidad de que se puedan contagiar"

El Jefe de Defensa Civil de la provincia de La Pampa, Luis Alberto Clara, se refirió al trabajo de desinfección que hicieron Bomberos Voluntario de varias localidades, en la Comisaría de Catriló.


El winifredense, en dialogo con «La Web de Winifreda», trata de llevar tranquilidad a la población, aclarando que no hay riesgo de que los servidores públicos, se hayan contagiado y menos aún que contagien el virus del COVID-19 a otras personas.



"Les paso algunas fotografías del operativo de desinfección, para que vean como estuvieron trabajando los chicos de la «Brigada de Materiales Peligrosos», que son los especialistas en éste tipo de contingencias y están preparados para trabajar en incidentes mil veces más peligrosos que el coronavirus", comienza diciendo Luis Clara.



"Trabajan con trajes estancos. Van desinfectando con pulverizadores. Éstos (los pulverizadores) van adelante de los brigadistas, con lo que, cuando ellos van pasando, ya está todo impregnado con «Cloruro de benzalconio» y «amonio cuaternario». Éste producto es un sanitizante y desinfectante aprobados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) especialmente indicado para combatir el coronavirus del COVID-19" especifica el Jefe de Defensa Civil.

Luis Alberto Clara - Defensa Civil

Y agrega: "Cuando los Bomberos o Brigadistas salen del lugar de desinfección, cepillan todos sus trajes especiales con ese mismo producto (cloruro de benzalconio), los lavan después con una solución a base de agua y alcohol con lo que queda totalmente desinfectados".



"Ésto es simplemente para aclarar cómo están trabajando los Bomberos Voluntarios. Que el pueblo se quede tranquilo de que no hay ninguna posibilidad de que se puedan contagiar a través de lo que vienen haciendo... Si a nuestro pueblo le pasara lo que le pasa a Catriló, seguramente vendrían bomberos de afuera ha hacer lo que nosotros hicimos" .



Y termina diciendo que "Hay seguridad total y los Bomberos Voluntarios están capacitados para hacer lo que hicieron, además de tener los elementos de protección necesarios para poder afrontar estas contingencias. Y si algún día tenemos que hacer una intervención, con productos mil veces más peligrosos que ese, no hay problema, se puede hacer también, porque están preparados para eso".


Cabe aclarar que, a parte de Luis Clara, de nuestra localidad participaron del operativo de desinfección, los Bomberos Voluntarios Roberto Sacco y Carlos Enrique, además de bomberos de Lonquimay, Toay y Catriló.



 

🔻NOTICIA RELACIONADA🔻

 
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page