top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Luján Fischer: "Ser la voz de quienes no pueden preguntar"

Luján Fischer, comunicadora y conductora del magazine "Encuentro de tarde", reflexionó sobre la labor periodística.


Luján Fischer es comunicadora y trabaja en la Televisión Pública Pampeana. Entrevistada en Radio Kermés aseguró que el Día del Periodista es importante para "recordar que somos esenciales y poder ser reconocidos, al menos en este día".


La comunicadora de 24 años hizo un recorrido por su carrera y su formación profesional. "Siempre supe que iba a estudiar, incluso antes de terminar el secundario. Mi primer acercamiento a los medios fue a los 11 años, conducía el Notichicos que salía en el noticiero local. A los 14 años decidí hacer un programa de rock", relató.


Estudió la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Pampa y en este momento se encuentra rindiendo sus últimos exámenes.


Contó que conducir un programa en Canal 3 implica tener una mirada amplia que llegue a todas las localidades de La Pampa. "Tratamos de ser democráticas con la información, con el perfil de entrevistadas y entrevistados, y que de esa nota pueda sentirse parte esa persona que la está viendo en Santa Rosa o cualquier localidad".


"En esta profesión no hay que tener pelos en la lengua, no hay que titubear. Siempre pienso y llevo conmigo decir: acá soy la voz de esa persona que está en su casa y no tiene el acceso. Una es la voz de aquellas personas que no pueden preguntar".


Por último reflexionó sobre la paridad de género que ha impulsado el gobierno y la gestión del canal público. "Es una política pública de este gobierno tener esa paridad en la pantalla. Que haya más voces jóvenes, femeninas y que podamos darle lugar a los pampeanos y las pampeanas, buscamos instalar la perspectiva de género en el contenido". Fuente Radio Kermes


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page