top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Museo Viajero: Cultura avanza con la entrega de kits

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), avanza en la entrega de kits del proyecto “Museo Viajero”, un plan de acción que tiene como función primordial poder acercar a otros espacios, parte del acervo patrimonial que resguarda el Museo desde sus comienzos.



“Museo Viajero” es una propuesta que se suma a los módulos de bibliotecas móviles destinados a localidades que no poseen biblioteca popular y tiene como objetivo acercar diversas actividades, entre ellas, aproximar el arte a niños, niñas, instituciones y público en general, que no hayan visitado el Museo. Ya se produjo la primera tanda de 30 y se están fabricando 50 más.


Se trata de un kit móvil diseñado en forma de valija que hace de nexo entre el Museo de Artes y el público como herramienta de divulgación y conocimiento de las obras de los artistas. Es transportable, práctico y liviano, lo que motiva a conectar y jugar de manera divertida mientras se generan espacios educativos a través de los diferentes recursos propuestos. Los maletines tienen diferentes enfoques y soportes para trabajar con pintura, grabados, esculturas, collage y también experiencia de curaduría con muestra de patrimonio, trabajando con las salas del museo en perspectiva panorámica.


Se avanza en la confección de más unidades para la entrega a otras localidades. La Humada, Chacharramendi, Dorila y Uriburu ya cuentan con este kit de arte, lo que les permite ir conociendo y aprendiendo sobre el acervo patrimonial de la Provincia, a través de una propuesta lúdica y didáctica.



Actividades propuestas

Las láminas de las obras que forman parte del kit y de las actividades, llegan para que niños y niñas se apropien de ellas, permitiéndoles crear una relación de familiaridad con las mismas. Surjen así infinitas interpretaciones para hablar con total libertad sobre el arte; además de alentarlos a realizar y confiar en sus propias producciones.


Las actividades proponen interpretar e imaginar qué es lo que sucede dentro de una obra. Invitan a expresar la creatividad a través del lápiz y el papel para recrear una nueva historia. Proponen que cada niño exprese qué sensaciones, pensamientos e ideas le produjo observar una o algunas de las láminas del kit y rearmar una obra. APN



 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page