top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Nace un nuevo club en Santa Rosa: "Deportivo Centro Oeste"

YA TIENE PERSONERIA JURIDICA -

Un nuevo club tiene serias intenciones de sumarse a las filas de la Liga Cultural de Fútbol en la temporada 2021.

Hace pocos días el Deportivo Centro Oeste obtuvo la Personería Jurídica y presentó los documentos correspondientes para la afiliación a la entidad que regula el fútbol en el centro-sur de la provincia.


Previo a esta nueva etapa, Centro Oeste comenzó participando en los torneos de fútbol amateur que se desarrollan en los predios Ricardo Forestier y La Barranca. «Empezamos en el amateurismo total pero siempre apuntamos a mejorar, haciendo hincapié en la organización de los planteles», sostuvo Sebastián Batista, vicepresidente de la institución, en diálogo con LA CHUECA (sección deportiva del diario La Arena).


Hace algunos años comenzaron a sentir que debían dar un paso más en la organización de aquel equipo de amigos. «Lo siguiente que podíamos hacer era fundar un club pero faltaba la decisión y el convencimiento», dijo el directivo.


Finalmente, tras varias reuniones, encararon el objetivo de fundar la institución y el 22 de diciembre obtuvo la Personería Jurídica tras la aprobación de su estatuto social. «Tuvimos que empezar a pensar como club porque es un cambio radical pasar del amateurismo a representar una institución», declaró.


La Comisión Directiva se conformó con Juan Pedro Fiorani como Presidente, Sebastián Batista (vicepresidente), José Luis Orona (secretario), y Roberto Díaz (tesorero), entre otros.


El gran anhelo.

El objetivo primordial de Centro Oeste será integrar el próximo torneo de ascenso de la Liga Cultural de Fútbol. Para ello deberán esperar la aprobación por parte de la entidad, que tratará la afiliación del club en la próxima reunión de Consejo Directivo.


Con la mira puesta en la Liga, la institución comenzó en octubre a preparar los planteles de Primera División y Reserva (Sub20), y continuará con los entrenamientos los primeros días de enero. «Ya presentamos todos los documentos que la entidad nos solicitó y la idea es participar, a partir del 2021, en la Primera B tanto en Primera División como en Reserva», declaró. Con respecto al fútbol infantil, que es el próximo objetivo a concretar, esperarán a poseer un espacio físico propio acorde para recibirlos.


El cuerpo técnico estará conformado por el propio Sebastián «Checho» Batista como técnico, quien ya venía dirigiendo al equipo en la etapa amateur, acompañado por Néstor Torres, ex preparador físico de Atlético Santa Rosa. La coordinación deportiva estará a cargo de José Luis Orona y Sergio Becerra estará al mando del equipo de reserva de la institución. Además, destacó que en los próximos días se sumará un entrenador de arqueros al staff.


El dirigente del nuevo club resaltó que sostener un plantel durante dos o tres años derivó en la decisión de dar el siguiente paso. Además agregó que tienen «alrededor de 40 jugadores con edad de primera división y algunos que dejaron su club a temprana edad y que por algún motivo se dedicaron al amateurismo».


«Tenemos que inculcar el pensamiento de club y lograr un compromiso en los jugadores, porque creemos que podemos dar pelea en algún torneo oficial», sostuvo.


Con respecto a la localía, en caso de aprobarse su afiliación, el directivo aclaró que están analizando algunas alternativas. «El alquiler de una cancha para jugar de local hoy es muy elevado y lo estamos trabajando», manifestó.



Fútbol Femenino.

Uno de los objetivos deportivos de la institución es fortalecer el fútbol femenino, una disciplina que viene creciendo exponencialmente en el ámbito de la provincia. «Con el femenino jugamos el año pasado con primera división. Tratamos de ofrecerles contención, acompañamiento y preparación para jugar a otro nivel. Nosotros queremos darle una estructura distinta y ellas se convencieron de cambiar el chip para trabajar a nivel de club», destacó.


Durante estos años comenzaron a trabajar con las categorías formativas con alrededor de 30 niñas de entre 6 y 14 años, inculcando un espacio para jugar y divertirse. Horacio «Pachi» Almada está cargo de las más jóvenes mientras que Martín García es el técnico de la Primera División.



Social.

Las instituciones deportivas, además de las disciplinas que se practican, se caracterizan por la importancia social. El desafío del nuevo club es llevar adelante un proyecto deportivo pero con una fuerte raíz en lo social.


«Primero somos personas y después deportistas», resalta el estatuto del Deportivo Centro Oeste. «Construimos una filosofía y a partir de ahí comenzamos a trabajar con la parte solidaria», sostuvo Batista asegurando que fortalecer la rama social con equipos especializados, fue un gran empuje para dar el paso hacia la fundación.


El directivo destacó que comenzaron con la rama solidaria ayudando a escuelas, merenderos, desayunadores y personas particulares que lo necesitaban. «Creo que a partir de ahí los chicos lograron esa sensibilidad hacia el otro que tal vez nunca habían sentido». afirmó.


«El objetivo a corto plazo es sentar bases como club, darnos a conocer y mostrarle a la sociedad lo que tenemos para brindar», concluyó el vicepresidente de la institución.



La economía en base a colaboraciones

La situación económica actual ha impactado en las arcas de las instituciones deportivas. Pese a ello, Centro Oeste se lanzó a la fundación del club con «ahorros que se generaron durante los últimos dos años a través de algunas rifas realizadas».


«Al principio nos dio mucho miedo porque la situación es difícil, pero estamos colaborando todos, desde el lugar que nos toca, con una cuota colaboración. Creemos que es un voto de confianza de mucha gente que nos conoce», dijo el dirigente aclarando, además, que recién ahora con la obtención de la Personería, podrán comenzar a generar socios.


También destacó la ayuda de otros espacios que acompañaron el proyecto desde la era amateur. «Ahora estamos pensando en cómo generar los recursos necesarios que es lo más difícil», relató y agregó que el dinero que tenían recaudado les permitió iniciar con la fundación del club.


«Hoy todo es inversión y los frutos se verán con el paso del tiempo. Estamos tranquilos pero pensando estrategias para poder recaudar», sostuvo. Fuente diario La Arena


 

En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Deportes #SantaRosa #Fútbol #Club

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page