top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

No aprendemos más: Bidones de agroquímicos en el basurero de Winifreda

DENUNCIAN "ACCIÓN IRRESPONSABLE"

La Municipalidad de #Winifreda denunció públicamente el hallazgo de bidones vacíos de agrotóxicos en la zona del basurero a cielo abierto y tildó «de acción irresponsable» la cometida por los desconocidos que arrojaron esos recipientes, peligrosos para la salud de la población.


El municipio informó sobre esta situación en sus redes sociales luego de que la intendenta Adriana García recorriera durante la mañana de ayer el vertedero con técnicos de una consultora contratada por el gobierno provincial para implementar un tratamiento integral de la basura en todos los pueblos de La Pampa. Junto a ellos estuvo el ingeniero agrónomo Daniel López, quien se desempeña como agente #fitosanitario municipal.


«En el día de ayer, la intendenta municipal junto a personal técnico de la Provincia visitó el nuevo basurero que se utiliza para depositar ramas, pasto, escombros, alambres y demás, y en donde lamentablemente encontraron bidones de #agroquímicos», dice la comunicación oficial.


«Es de público conocimiento que está prohibido arrojar estos residuos en los basureros municipales y además provienen de tareas que claramente no se desarrollan en el pueblo, por lo que es desde todo punto de vista una acción irresponsable», finaliza el texto ilustrado con fotos de la jefa comunal y los visitantes observando al menos seis envases vacíos de productos químicos mezclados con basura de todo tipo.


Este hecho se suma a otros que se produjeron a pocos días de que el gobierno provincial dispusiera prohibir la comercialización de todo tipo de #agroquímicos en todo el territorio pampeano hasta que estén dadas las condiciones que garanticen los estándares de seguridad que exige la ley. La medida se tomó a partir del incumplimiento por parte de la Fundación Campo Limpio, quien no culminó a tiempo la construcción de los tres Centros de Acopio Transitorios (#CAT) de los envases y el sistema de #trazabilidad de los #bidones.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 07/02/2020 >

< Fotografías de Muni Winifreda >



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page