no a portezuelo.jpg
EVITEMOS INCENDIOS FORESTALES 737 x 125.png
lo de beto
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Norma Durango: «De vital importancia»

PRESUPUESTO NACIONAL -

La senadora nacional Norma Durango (Frente de Todos) destacó la ampliación presupuestaria votada en la sesión de esta semana en el Senado de la Nación, como «un instrumento que resulta de vital importancia para encarar la difícil gestión que deberá atravesar nuestro gobierno en este último tramo del año».


«Ya desde el inicio del gobierno del presidente Alberto Fernández, quedó claro que la situación de profunda crisis e incertidumbre económica en la que nos encontrábamos, conspiraba con la posibilidad de formular un presupuesto con el que se pudiera gobernar durante este año, porque el proyecto presentado por el gobierno del ex presidente Macri carecía de las mínimas condiciones de consistencia acorde con la realidad del momento», señaló y agregó que «se encaró entonces, una gestión que intentó garantizar un ingreso mínimo a los argentinos, recomponer el aparato productivo y reducir la inflación».


Asimismo, Durango recordó que «en los primeros meses de este año, comenzaban a registrarse algunos resultados alentadores cuando la pandemia del Covid-19 irrumpió en nuestro país, demandando la ampliación de la emergencia, que ya habíamos votado y que fue declarada en diciembre en materia sanitaria y con implementación de medidas para las que no es necesario hacer memoria, están en nuestra realidad cotidiana».


Esfuerzo titánico.


«La verdad, un esfuerzo titánico que todavía sostenemos, básicamente, a partir de dos acciones de gobierno sin precedentes en nuestro país, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), dirigida a las empresas para proteger su productividad y el ingreso de sus trabajadoras y trabajadores, y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), apuntado directamente a los sectores más vulnerables» resaltó.


En ese sentido, Durango, señaló qué «el IFE lo reciben prácticamente 9 millones de personas y para el pago del ATP en julio hay inscriptas 275 mil empresas. Esas y otras tantas medidas pudieron asumirse por la vía de la delegación de facultades en el Poder Ejecutivo en materia presupuestaria, pero los niveles de ejecución en lo que va del ejercicio y la necesidad de contar con recursos suficientes para afrontar lo que resta del año, demandaba esta ampliación del presupuesto que votamos, ya que el 80 por ciento de esa ampliación presupuestaria será destinado al pago de planes sociales y programas laborales puestos en marcha para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus».


A su vez dijo que «el 66% de todos los gastos incrementados previstos está destinado a las familias argentinas de menores ingresos. Con estas cifras, que son datos de la realidad es como innecesario remarcar la necesidad de esta ampliación. Todos sabemos que debemos mantener el esfuerzo con el que se sigue solventando la tarjeta alimentaria, la ATP y el IFE, que son pilares que van a permitir continuar apoyando los esfuerzos para cuidar la salud y la vida de los argentinos» dijo.


La senadora dijo además, que «más allá de la crisis que provoca la pandemia, este gobierno sostiene el proyecto de crecimiento y reactivación que vinimos a desarrollar, es un gobierno que atiende la pandemia pero que paralelamente mantiene el rumbo con políticas públicas que hacen frente a situaciones actuales y de arrastre. Situaciones que se padecen hoy como secuelas de los últimos años de desatención, de falta de inversión, en fin una cuestión de prioridades».


«Por todo esto, la ampliación era necesaria, imprescindible diría, para seguir atendiendo las demandas, para sostener la atención de la salud, pero también programas clave en el marco de la coyuntura. Las políticas sociales tienen que continuar llegando federalmente a cada rincón de nuestro territorio», dijo.


Y en ese mismo sentido, destacó también que «los aportes del tesoro para que las provincias puedan hacer frente a obras durante años postergadas, como la reparación de la Ruta 151 que atraviesa el oeste de La Pampa y que en los últimos 4 años ha sido reiteradamente solicitada y que finalmente está contemplada». La Arena



En ésta nota hablamos de: #LaPampa #CámaraDeSenadores #Presupuesto #Política #FDT #IFE #FrenteDeTodos #ATP #pandemia

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
EVITEMOS INCENDIOS FORESTALES 737 x 125_edited.jpg
fj rodriguez 200.jpeg