radios on line 2.png
Publi Junio 2021 737x125.gif
MUNICIPALIDAD
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

Norma Durango: "El cupo laboral travesti-trans viene a compensar tanto desamparo”

El Senado convirtió en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero.


La iniciativa dispone que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a las personas comprendidas en el colectivo.


La iniciativa, que ya contaba con media sanción de Diputados, fue impulsada por la senadora nacional Norma Haydée Durango (Frente de Todos, La Pampa). Se sancionó con 55 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones.


“Estamos discutiendo algo más que el cupo laboral travesti, trans y transgénero, estamos discutiendo si este colectivo va a empezar a tener los derechos que, como ciudadanas y ciudadanos, les corresponde: derechos humanos, de eso estamos hablando”, dijo la senadora sobre el proyecto que lleva el nombre de reconocidas activistas del colectivo Diana Sacayán-Lohana Berkins. “Esta ley viene a compensar tanto dolor y tanto desamparo sufrido durante décadas y tantas vidas truncas”, añadió Durango.


A su vez, la senadora destacó que las personas de este colectivo “continúan recibiendo restricciones par acceder al trabajo y dificultades para vivir en condiciones dignas” y recordó que la expectativa de vida es de entre 35 y 40 años. fuente Diario Textual





#LaPampa #CámaraDeSenadores #Política #FDT #FrenteDeTodos #travesti #transexual #transgénero #trabajo #LGBTIQ #CámaraDeDiputados

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
gato peters en winifreda.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?