top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Nueva edición del Festival Internacional Guitarras del Mundo

En La Pampa la 27ª edición se realizará mañana jueves 4 de noviembre a las 21, en el Auditorio del CC Medasur Santa Rosa (Av. Belgrano Sur 180), donde actuarán Matías Bonavitta, Sol Vázquez y Víctor Villadangos, con entrada libre y gratuita.


El Festival Internacional Guitarras del Mundo vuelve a la presencialidad. Desde el 26 de octubre al 7 de noviembre se desarrollará en 35 sedes con la participación de más de 90 guitarristas de la Argentina y el exterior.


En La Pampa la 27ª edición se realizará mañana jueves 4 de noviembre a las 21, en el Auditorio del CC Medasur Santa Rosa (Av. Belgrano Sur 180), donde actuarán Matías Bonavitta, Sol Vázquez y Víctor Villadangos, con entrada libre y gratuita.


Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Cultura y Educación de Santa Rosa y UPCN Seccional La Pampa.


La 27° edición del Festival Internacional Guitarras del Mundo reúne a representantes de España, Irán, Turquía, Siria, Colombia, Chile, Francia, Venezuela y EE.UU, que ofrecen conciertos en el Centro Cultural Kirchner, y en las provincias de La Pampa, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Misiones, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro. En Buenos Aires habrá conciertos en Avellaneda, Villa Gesell y Baradero.


El director artístico del festival, Juan Falú, manifestó: “Volvemos a la presencialidad, con los cuidados que impone la situación y las limitaciones que son consecuencia de la misma. Hay en esta edición una presencia importante de jóvenes, que reciben con emocionado agradecimiento la convocatoria. Y, como siempre, sonaremos en todas las provincias y con guitarristas que provienen de todas las latitudes de un territorio surcado por el instrumento que es símbolo de historia y arte”.


Guitarras del Mundo nació en el año 1995 y se realiza en más de 30 sedes de todo el país, dándole a este festival una característica eminentemente federal. Abarca una diversidad de géneros musicales: folklores regionales, tango, clásico, jazz, contemporáneo, flamenco, popular, barroco y antiguo.

Cada año cuenta con la presencia de concertistas de diferentes países y más de 200 músicos y músicas nacionales. El Festival Guitarras del Mundo promueve el encuentro de guitarristas consagrados y emergentes alimentando el carácter participativo de la propuesta.




cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page