top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Obras públicas en Luan Toro

CONSTRUIRÁN DESAGÜE PLUVIAL -

La Municipalidad de Luan Toro estudia la construcción de un canal de desagüe pluvial que sería vital para evitar anegaciones en la planta urbana.


El jueves el gerente de Acueductos de la Administración Provincial del Agua, el ingeniero Eduardo Manga visitó la localidad para analizar posibilidades con la intendenta Mónica Valor.


La obra hídrica apunta a evacuar la masa que hoy se estanca, complicando a un sector, hacia un bajo cercano al casco urbano. El ducto correría sobre la calle Malvinas Argentinas, que es la paralela al tendido férreo. Comenzaría en el cruce con la calle España Madre Nuestra (que es la del acceso desde ruta 10) y se extendería por varias manzanas hacia el sector oeste de la localidad.


Ambos visualizaron la situación en una recorrida por el pueblo. «Se coincidió que, de acuerdo a un estudio realizado por el área correspondiente, se deberá construir un canal revestido. Con esta obra quedaría solucionado el problema de inundaciones de calles y casas», precisó Valor.


«Tratando la posibilidad de resolver también la situación que atraviesan los vecinos que habitan el barrio de ingreso a nuestro pueblo por calle España Madre Nuestra», agregó la jefa comunal.


«Esta construcción se complementaria con la obra de pavimento que se está realizando actualmente. Dado a que los badenes de desagües inducirían el agua al conducto a realizar hasta donde la cota lo permita», concluyó la intendenta Mónica Valor. Fuente diario La Arena


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page