top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Opinión de empresarios sobre el "incentivo a la actividad productiva del Gobierno provincial"

Tras la presentación del Plan de Promoción de Inversión Productiva que realizara el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, empresarios de distintos sectores expresaron su satisfacción por esta serie de herramientas puestas a disposición.


El titular de Velonet, empresa prestadora de servicios de Internet, Marcelo De Ambrosio, calificó las medidas como “excelentes”, y se refirió a la situación como “meritoria”. “Siempre hablamos con los colegas de moratorias, por lo general los gobiernos ofrecen moratorias y esto es como una meritoria para aquel que produce, que trabaja y que puede generar empleo, que haga mérito para recibir compensación a nivel de impuestos, algo que es muy interesante”.


Considerando que la alternativa del Gobierno es ver cómo genera empleo con sus propios impuestos, el empresario sostuvo que “es el principio de muchas cosas, quedé bastante entusiasmado. Pensé todo el fin de semana sobre este tema, sobre proyectos nuevos para generar en La Pampa, proyectos de la industria del conocimiento, que es algo que quien lo recibe, lo recibe para toda la vida, por lo tanto es un bien importante”.


Contando que ya trabajó con otras herramientas puestas a disposición a través del Banco de La Pampa, De Ambrosio no dudó en plantear que “esto es algo más novedoso, es diferente, es el ingreso bruto destinado a la generación de empleo, que es lo que todo ciudadano quiere, el cómo los ingresos vuelven a generar empleo genuino. A eso agrego, desde mi lado, que si fuera empleo desde el rubro del conocimiento es mucho mejor porque derramaría mucho más”.


Otro de los puntos destacados por el empresario fue la creación del Consejo Económico y de su conformación con diversos actores, “para ir acercando ideas innovadoras respecto a esto. Tenemos una provincia chica en la que podemos ser bastante innovadores en pequeñas cosas para generar empleo”.


“Como dijo el gobernador, en La Pampa como en el país, las PyMEs son la conformación grande de la mano de obra”, continuó De Ambrosio, quien se esperanzó en que se escuche a las PyMEs respecto a cómo hacer o qué visión de negocios tienen.


Velonet cumplió la última semana, 24 años brindando Internet, “cuando empezamos a dar Internet en General Pico y en La Pampa, era algo que se planteaba para qué poner Internet si no lo va a usar nadie, te vas a morir de hambre. Estas visiones, que son un poco las que se tienen que ver, de quienes tuvieron este tipo de emprendimientos que fueron novedosos, arriesgados, a pérdida durante muchos años hasta que se generó la industria, debería ser el tipo de visión que marque al Gobierno para ver a dónde apuntar para generar más empleo, siempre desde el encuentro y el diálogo, ojalá llegue este rumbo, yo estoy muy entusiasmado”.


En los comienzos la empresa enseñaba sobre Internet en el IAC (Instituto Argentino de Computación). Hoy hay grandes profesionales de empresas que han aprendido con nosotros, lo cual es un gusto, hoy es una herramienta que la maneja un chico de 2 años. Velonet hoy está en varios países, con múltiples actividades, ya que mucho del conocimiento se genera desde La Pampa. El software que se utiliza es diseñado por gente de General Pico y la empresa está radicada allí, son cosas que derraman conocimiento y generan alternativas”, concluyó. Fuente APN


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page