top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Otorgan $ 9,5 millones a la CEW para culminar la fábrica de columnas

ANUNCIO DEL SUBSECRETARIO FABIAN BRUNA -

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales anunció a la Cooperativa de Electricidad de Winifreda (CEW) que el aporte que gestiona ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), un subsidio de 9,5 millones de pesos destinado a la terminación de la fábrica de columnas que está montando, será aprobado en breve por el directorio del organismo luego que concluyeran los trámites administrativos.


El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, visitó ayer por la mañana a la entidad y comunicó a los dirigentes de la cooperativa la noticia. «Esperamos que con este aporte podamos concluir la obra, es un gran momento para nosotros», dijo Hernán Camps, gerente de la CEW. «Los trámites están concluidos y nos informaron que en la próxima reunión de directorio el Inaes trataría el tema, daría su aprobación», afirmó el funcionario provincial.


Bruna y personal técnico de su área fueron recibidos por Camps y directivos de la cooperativa. También participó de la reunión y posterior recorrida por las instalaciones de la futura fábrica la intendenta local, Adriana García.


Tras poner al tanto a los cooperativistas sobre la gestión por el importante aporte no reintegrable, la comitiva recorrió la obra donde actualmente una cuadrilla de trabajadores municipales realiza obras previas a la instalación del equipamiento de la planta, ya comprado y que aún no ha sido remitido desde fábrica a la espera de la finalización de los trabajos.



Acompañamiento.

El gerente de la CEW se mostró «muy agradecido por el acompañamiento que tenemos del Gobierno provincial a través de esta subsecretaría. Con este aporte esperamos poder terminar la obra y ponerla en marcha definitivamente para fines de este año».


Dijo que, si llega este dinero, «lo que falta es trabajo, terminar con todas las obras y poder montar el equipamiento que ya está comprado en Bahía Blanca», y agregó que parte de los fondos que lleguen serán «invertidos en capital de trabajo, materiales que harán falta para poner en marcha la producción de las columnas y el hormigón».


Camps sostuvo que ya han hecho los estudios de mercado que le permiten ser optimistas en cuanto al éxito en la fabricación de columnas de hormigón y una serie de accesorios relacionados. «Hay un mercado importante en nuestra provincia y en el sur de Mendoza, entre otros lugares, donde hay constantes inversiones en líneas de media tensión, tanto urbanas como rurales, en 13,2», sostuvo y agregó que la propia entidad se nutrirá de esos elementos. «Tenemos un largo camino para ir reemplazando toda nuestra postación, hoy de madera, por estas modernas columnas», manifestó. La planta, una vez en funcionamiento, será fuente de trabajo en forma directa de «al menos 12 personas», reveló Camps.


Fabián Bruna mostró su satisfacción por lo avanzado de la gestión e informó que por la buena disposición del organismo nacional están avanzados otros aportes, entre ellos uno para la cooperativa de tamberos de Bernardo Larroudé para ampliar su planta de elaboración de quesos.


El funcionario dialogó además con la intendenta municipal, que le planteó algunas inquietudes sobre la formación en la localidad de cooperativas de trabajo y por el funcionamiento de una entidad en el rubro agropecuario.



Frigorífico.

Además de satisfacción por la noticia del aporte para la fábrica de columnas, Camps dijo de la expectativa por el avance de la obra del frigorífico -privado- que se está montando.


Hace pocos días personal de la cooperativa instaló un transformador, principal elemento de la subestación montada en la planta para su abastecimiento.


Además, en forma conjunto con la empresa, la cooperativa hizo trabajos de adecuación de las líneas de energía que conducen hacia el frigorífico con la intención de dar el mejor servicio en una zona de la localidad donde hay además otros pequeños emprendimientos que allí se radicaron.


Una vez en funcionamiento, el frigorífico será «el primer gran usuario» que tendremos en la historia de nuestra cooperativa», afirmó Camps.

fotografías El Caldén On Line


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page