top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Para la Televisión Pública Argentina, La Pampa no forma parte de la Patagonia

Para un programa de entretenimientos de la Televisión Pública Argentina, la provincia de La Pampa no forma parte de la Patagonia argentina.

Se trata de una afirmación que dieron durante un juego de preguntas y respuestas en «¿Quién sabe más de Argentina?», un programa del prime time.


Todo ocurrió el pasado martes en el programa conducido por el periodista Roberto Funes Ugarte, cuando dos parejas de participantes estaban en la etapa final de la competencia por diferentes premios. En un juego de preguntas y respuestas, uno de los interrogantes generó malestar en televidentes pampeanos.


«¿Cuál de estas provincias no forma parte de la Patagonia: Río Negro o La Pampa?, preguntó el conductor Roberto Funes Ugarte a los participantes. En ese momento, uno de ellos respondió Río Negro y la respuesta fue tomada como incorrecta. «La respuesta correcta es La Pampa», devolvió el conductor.


Luego del error, televidentes del programa se comunicaron con el diario LA ARENA para expresar su descontento debido a la afirmación que se había realizado en el programa que se emite de lunes a viernes a las 21 horas.



Llamativo.

Se trata de un error llamativo ya que es un programa del canal que representa a todo el país. A su vez, la temática del programa está relacionada con Argentina y busca que los participantes participen de un concurso en el cual los desafíos están orientados a responder cuestionarios sobre lugares del país, comidas regionales, costumbres o fiestas provinciales, entre otros aspectos.


En este caso, la pregunta incluyó como respuesta a dos provincias que forman parte de la Patagonia argentina. Vale recordar que La Pampa fue incluida dentro de la Región en septiembre de 1985, cuando el Congreso Nacional sancionó la Ley 23.272, junto con Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Patagones.


Incluso, en 1996 se firmó el Tratado Fundacional de la Región Patagónica en Santa Rosa. Ese documento fue refrendado luego por cada una de las Legislaturas de las provincias mencionadas anteriormente. fuente diario La Arena


 

En ésta nota hablamos de: #LaPampa #TVP #Patagonia

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page