top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Parlamento Patagónico: Aprueba proyecto de recomendación de la diputada Lorena Clara

En la 3° sesión ordinaria del periodo 2021 del Parlamento Patagónico realizado en la ciudad de Neuquén entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Recomendación de la Diputada provincial por la provincia de La Pampa, Lorena Clara, de rechazar la decisión de la Organización Mundial de la Salud de incorporar a la vejez en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados.


Asimismo, se remitirá una copia del proyecto al Ministerio de Relaciones Exteriores y de Salud Pública para que analicen la posibilidad de interceder ante la Organización Mundial de la Salud, para solicitar que revierta la citada clasificación.


“Lamentablemente una propuesta muy desafortunada por parte de Organización Mundial de la Salud, que nos hace volver hacia atrás sobre un debate que dábamos por concluido. Esto genera una mirada discriminatoria hacia un grupo etario que estructural y persistentemente sufre exclusión, acentuado durante la pandemia”, indico Clara.


Además, la legisladora enfatizó que: “Debemos tener en cuenta que en los adultos mayores la gran mayoría de los problemas de salud son debidos a trastornos crónicos que son enfermedades no transmisibles, siendo posible su prevención y retraso con la inclusión de comportamientos y hábitos que propician la salud, los cuales mediante la implementación de políticas públicas”.


Para finalizar Clara agradeció a sus pares de la Legislatura de La Pampa y del Parlamento Patagónico por poder hacer visible esta problemática y continuar realizando aportes desde lo legislativo.



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page