top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Peligro para la salud de los trabajadores:Arrojan elementos punzantes o cortantes entre los residuos

Desde hace tiempo, se viene pregonando a los winifredenses al buen hábito de separación de residuos, y los beneficios que da al medio ambiente y por sobre todo a la salud de la población.


Se logró muchos avances en las costumbre de los pobladores, donde vemos que se van reciclando los residuos, en la planta que a tal fin, y con personal capacitado, posee el municipio.


La nota que opaca todo éste esfuerzo son lo pobladores que, por error o simplemente para hacer daño, colocan objetos punzantes y/o cortantes en las bolsas con residuos que luego manipulan los trabajadores que recogen y luego los que separan.


Sabemos que éste tipo de conductas negligentes pueden producir laceraciones o cortes al personal que manipula los residuos domiciliarios, con el consiguiente peligro para su salud.


Por esa razón desde la Municipalidad de Winifreda han emitido el siguiente comunicado, esperando que la conducta de esas personas, cambie para bien:


La Municipalidad de Winifreda recuerda a los habitantes que NO DEBEN ARROJAR ELEMENTOS CORTOPUNZANTES EN LOS RESIDUOS ya que implican un grave riesgo para los recolectores y para los trabajadores de la planta de tratamiento de residuos.


Las agujas de jeringas, lancetas, lapiceras de insulina con agujas colocadas, bisturís, mandriles de catéteres endovenosos NO SON RESIDUOS COMUNES y por eso deben ser colocarlos en un recipiente de plástico duro (como ser una botella o bidón) y acercarlo al hospital para ser incinerado. GRACIAS A TODOS POR COLABORAR.


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page