top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Planean reabrir antes de fin de año el frigorífico en Uriburu

Ayer se hizo por zoom la audiencia pública. Las instalaciones fueron compradas por "Patagonia Meat". Podrían faenar hasta 220 animales por día y ocupar a unas 70 personas.


El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, celebró este miércoles el avance de la audiencia pública para la futura reapertura del frigorífico de la localidad.


La audiencia, que se concretó de manera remota por zoom, con participación de las autoridades de Ambiente de la provincia, se llevó durante la jornada del martes.


"Hubo una detallada exposición de los técnicos y ahora la empresa tiene que responder tres puntos que se le plantearon desde Ambiente", explicó Pascual Fernández en diálogo telefónico con El Diario. De la audiencia también participó el propietario de "Patagonia Meat", Máximo Agosti.



"Va a ser un frigorífico vacuno... desde que ellos compraron las instalaciones, en un remate el año pasado, comenzaron a refaccionarlo por completo. Cuando la planta esté funcionando a pleno tienen previsto faenar unos 220 animales por día y tener una ocupación plena de unas 70 personas. Obviamente que todo será parte de un proceso... pero estamos muy contentos porque esto aportará más fuentes de trabajo a los uriburenses", destacó el jefe comunal.


Además, adelantó que la reapertura del frigorífico está prevista para antes de fin de año.


Subasta pública


La firma piquense Patagonia Meat (exVizental) compró la planta de Uriburu en el mes de agosto del año pasado en 9,7 millones de pesos. Fue durante una subasta pública realizada en el Colegio de Martilleros de Santa Rosa.


El frigorífico de Uriburu había estado cerrado durante tres años y en el año 2015 reabrió como una cooperativa de trabajadores.


En la reinauguración, la entonces presidenta Cristina Fernández participó a través de una videoconferencia en un acto oficial que se realizó en el Club Estudiantes.


Antes se dedicaba solamente a faenar caballos. Con el aval del Ministerio de la Producción consiguieron conformar la cooperativa y contar con el aporte del Gobierno Nacional para tareas de capacitación y puesta en marcha de las instalaciones. Faenaron vacunos y en algunos casos pequeños animales, en especial cerdos.


Sin embargo, en marzo de 2018, en plena gestión de Mauricio Macri, se hizo la última faena y el lugar cerró sus puertas ante la imposibilidad de afrontar los costos de funcionamiento, y -sobre todo- las nuevas variables de las tarifas.


Quedaron en la calle unos 30 trabajadores que funcionaban mediante una cooperativa. Habían acumulado una deuda de 4 millones de pesos.

Patagonia Meat es la continuidad de la histórica empresa piquense Vizental. Tiene en total unos 300 empleados. Y exporta a mercados como Holanda y Alemania. Fuente El Diario



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page