top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Policía secuestró droga y detuvo a dos personas

Tras un procedimiento realizado en el Puesto Caminero Catriló por personal del lugar y el Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), se secuestraron 1,069 kilogramos de cocaína, 100 gramos de marihuana y se detuvo a dos personas.


El accionar comenzó en el marco de un control vehicular, donde los efectivos de la caminera procedieron a controlar el número de motor y chasis de un automóvil Peugeot 208, proveniente de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) con destino a Neuquén capital. Durante la fiscalización, observaron que junto al compartimiento plástico del agua había una bolsa de nylon con una sustancia sospechosa.


De esta forma el personal interviniente, con los recaudos legales pertinentes, procedió a fajar el vehículo y dar intervención al ACOLN, viajando a dicho puesto una comisión del Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, con canes adiestrados en la búsqueda de estupefacientes.


Tras el arribo del personal especializado se sometió al automóvil a una inspección con uno de los canes adiestrados que realizó una marcación positiva, centrándose en la zona delantera del habitáculo más precisamente del lado del acompañante.


En esa instancia se procedió a realizar una búsqueda minuciosa hallando dentro de la bolsa antes mencionada 100 gramos de marihuana de la especie “cannabis sativa”, mientras que debajo de la alfombra del lado del acompañante se ubicó un pan de cocaína que arrojó un peso de 1,069 kilogramos. La droga mencionada fue secuestrada, al igual que tres aparatos de telefonía celular, documentación de interés en la causa y el vehículo utilizado para el transporte.


Ante esto, el Juzgado Federal a cargo del juez Juan José Baric dispuso la detención en carácter de incomunicado, en la causa caratulada, “s/infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”, de los dos ocupantes del vehículo, de 25 y 45 años. APN



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page