top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Policías viajan en bicicleta, desde Santa Rosa a Eduardo Castex para cumplir funciones

VOCACIÓN Y DEDICACIÓN -

La labor de la policía no se detiene en tiempos de pandemia, incluso se ha incrementado de notable manera durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo.

Estos hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad están orgullosos de la tarea que cumplen y son conscientes de ello. Reconocen el lugar histórico que ocupan cada vez que asumen su labor. Y también del sacrificio que significa estar tan expuestos.


Y si hablamos de sacrificio y valores tenemos que mencionar a los Sargentos Daniel Schaab y Nicolás Payela. Ambos prestan servicio en el Puesto Caminero de Eduardo Castex y como a todos los ciudadanos la pandemia del Covid-19 que luego derivó en el aislamiento preventivo, social y obligatorio provocó, entre otras cosas importantes inconvenientes para desarrollar sus funciones.


«Utilizabamos el transporte público de pasajeros para llegar a nuestro lugar de trabajo, el puesto caminero de Eduardo Castex, pero luego fue restringido», nos manifestaba el Sargento Schaab


«Y pese a que la situación económica no es la ideal en estos momentos como les pasa a la mayoría de los ciudadanos, es que decidímos junto a mí compañero de turno, el Sargento Nicolás Payella también de Santa Rosa, empezar a venir esporádicamente en bicicleta». La idea fue bien recibida por el encargado del Puesto Caminero, Oficial Principal Fabian Gatica y el Jefe de la Comisaria Departamental, Comisario David Bazán. «El Comisario Bazan nos dio los cascos que utilizamos para poder trasladarnos», añadió Schaab.


Desde fines de Marzo los Sargentos Schaab y Payella recorren los casí 90km que separa Santa Rosa de Eduardo Castex en bicicleta para poder cumplir con sus funciones asignadas en el Puesto Caminero «No lo hacemos todos los días eh», nos comentaba entre risas el Sargento Schaab, este lunes por la tarde cuando cumplia con su labor frente al Polideportivo Municipal, donde junto a su compañero, el Sargento Payella, alertaban a los viajeros sobre el humo que había en el lugar producto de una quema de pastizales en la Pista de la Salud.


La vocación es algo muy importante para llegar a ser Policía, se trata de una profesión donde se exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con una gran dedicación. Pero muchas veces no sólo es necesario tener vocación, el camino para convertirse en policía requiere un esfuerzo adicional. Fuente Castex On Line


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page