top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Por un derecho a la autonomía de las mujeres, a la libertad sexual y reproductiva

De cara a la sesión en la Cámara de Senadores en la que se votará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la secretaria de la Mujer de la Provincia, Liliana Robledo expresó que “está en juego el derecho a decidir de las mujeres, como sujetas autónomas".



Para la funcionaria, al respetco, "el Estado debe estar presente para todas las personas, para las que quieren ser madres, y para las que no. Y, si se elige la maternidad, no debe ser como un destino, porque para ejercerse a plenitud, debe ser producto de una decisión voluntaria”.


El pasado 11 de diciembre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados luego de horas de debate. Se espera que este 29 de diciembre se debata en senadores.

Liliana Robledo sostuvo además que “luego de dos años se tratará la problemática en la Cámara de Senadores nuevamente, en esta oportunidad con un proyecto presentado por el Ejecutivo nacional. Esta es una muestra de cuánto han cambiado las cosas en este tiempo, el debate dejó de ser de unas pocas y llegó a toda la sociedad”. Además, agregó que “esta es una problemática que excede las creencias particulares. Se trata de una ley que busca disminuir la cantidad de abortos inseguros y, por ende, las muertes de mujeres a la par de terminar con el negocio detrás de estas prácticas inseguras y respetar la decisión de vida de una mujer que está atravesando un momento de mucha vulnerabilidad”, sostuvo.


El “aborto legal” es un reclamo histórico del movimiento feminista desde hace más de tres décadas de lucha en el mundo, como así también en el país y en la Provincia la lucha ha sido de los Movimientos de Mujeres, con la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito a la cabeza.

La funcionaria provincial expresó que “El rol de los Movimientos de Mujeres ha sido fundamental. Son muchos años pidiendo por la legalización del aborto, la correcta aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral y el acceso a anticonceptivos. Que la IVE sea ley sería un triunfo enorme para quienes militan estas consignas con tanto compromiso y para todas las mujeres que habitamos este país”.


La secretaria sostuvo que se encuentra expectante por escuchar los argumentos y ver la votación. “Espero que se inclinen por ser pro-decisión, tienen la oportunidad, será una jornada histórica y anhelo que las y los senadores estén a la altura, que se inclinen por respetar la libertad sexual y reproductiva de las mujeres y en ello, cómo es entendida la autonomía sobre el cuerpo, sin dejar de mencionar, que es una cuestión de salud pública”, sostuvo. APN



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page