top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Presencialidad: Piden la vacunación del 100 por ciento del personal

Un grupo de trabajadores y trabajadoras de la educación se organizó por fuera de UTELPa para reclamar una revisión de las burbujas, titularizaciones, ratificación de la dispensa laboral y un claro límite en la jornada para quienes dan clases de manera virtual.


En una nota que será presentada este lunes por la mañana, un grupo de docentes reclama que “en los movimientos de Titularizaciones que ya se encuentran en curso se publiquen las vacantes de horas cátedra faltantes a titularizar, de acuerdo al acuerdo paritario 14/2007 que nos ampara. Ha salido una resolución publicada con cargos vacantes, pero nada acerca de horas cátedra para secundaria".


Agregan que “estamos en conocimiento de que existen efectivamente vacantes de horas cátedras para cubrir” y solicitan que “se confirmen claramente la continuidad de las dispensas para los agentes trabajadores de la educación con factores de riesgo y para quienes tengan a cargo mayores (ancianos) y niños en edad escolar. La falta de información respecto a esto está generando profunda incertidumbre”, advirtieron.


“Una vez confirmadas las dispensas, solicitamos se revea la urgencia de designar parejas pedagógicas o suplentes para la presencialidad. Existe una enorme cantidad de docentes que han quedado sin trabajo durante el 2020, no pudiendo acceder a IFE O ATP, quedando así desprotegidos completamente”, señalaron.


Reclaman también que “se revea necesariamente y como condición sine qua non la forma de organizar las ‘burbujas’ de trabajo. De ninguna manera, y en esto somos firmes, se podrá trabajar, sin estar el 100% de nuestra comunidad vacunada, en grupos de 20 o 30 alumnos, como se ha manifestado desde niveles centrales”


“Esto se debe a que las aulas, en su gran mayoría, no cuentan con la infraestructura en metros cuadrados ni la ventilación natural necesaria para garantizar los protocolos vigentes y evitar contagios”, aseveraron.


“Que para los docentes que trabajamos de manera virtual exista una clara y concreta interpretación y aplicación de la Ley de Teletrabajo, donde queden regulados los tiempos de trabajo acorde a DDJJ y donde se nos ampare de la sobrecarga laboral y las exigencias encontradas tanto desde las familias como desde los equipos de gestión”, demandaron


La nota que recibirá Maccione también exige “que se garantice el servicio de conectividad en toda la Provincia de forma gratuita para alumnos y docentes. Es la única forma viable de hacer honor a que en la práctica la Educación pública sea gratuita y universal. Durante el año 2020 los docentes la aseguramos, y solo nosotros, con nuestro wifi, nuestros datos y nuestros dispositivos. Estas son responsabilidades del Estado que deben ser garantizadas de forma inmediata”.


“Habida cuenta de que el inicio del ciclo lectivo está próximo y que la paritaria con los gremios está próxima en nuestra provincia, los y las docentes autoconvocados firmantes extendemos ésta nota a la espera de que el gobierno provincial se haga eco de nuestros reclamos y así, mancomunadamente, aseguremos tanto educación como salud en un contexto tan adverso y excepcional como el de esta pandemia”, finalizaron. Fuente El Diario de La Pampa


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page