top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Procrear: analizan alternativas para nuevos loteos en La Pampa

El subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, y miembro del Comité Ejecutivo del Procrear, Luciano Scatolini, reveló que mantuvo charlas con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, para buscar nuevas alternativas de loteos en nuestra provincia que permitan la ampliación provincial del programa habitacional Procrear.


“Hablamos con el gobernador Ziliotto y con el titular del IPAV (Jorge Lezcano) sobre alternativas para generar nuevos loteos que en un futuro les permitan a los pampeanos acceder al crédito de construcción con un terreno ofrecido entre Nación y Provincia a valores accesibles y criterios equitativos”, dijo.


El funcionario nacional recordó que el presidente Alberto Fernández relanzó el Procrear el 4 de agosto. Dijo que desde entonces la iniciativa recuperó “criterios más virtuosos”, que se relacionan con la idea de resolver a la par de las familias las condiciones de vida a través del hábitat. “El programa busca generar una economía más pujante y dinámica, con un criterio federal”, abundó.


Scatolini, mediante un zoom con Noticiero 3, indicó que abrieron nueve líneas del programa y algunas de ellas ya tuvieron sorteo, como las relacionadas a créditos de mejoramiento y refacción de casas. “De los primeros 160 mil inscriptos sorteamos 34 mil ganadores que ya recibieron los fondos para realizar pequeñas obras”, valoró. “Mientras que el viernes lanzamos otras dos líneas, en ambos casos muy esperadas, como la de construcción de vivienda y la de ampliación que permite extender hasta 30 metros cuadrados una unidad habitacional ya existente”.


Resaltó que los fondos a utilizar son públicos, administrados por el Banco Hipotecario Nacional, debido a que el Procrear retomó sus orígenes. Aclaró que la línea abierta hasta ahora comprende lotes propios, es decir aquellos escriturados por las familias antes del 4 de agosto. “Esto se hizo para evitar la especulación que se genera con el precio de la tierra, cuando el Estado pone a disposición este tipo de créditos accesibles”, puntualizó.


Y aludió a los préstamos de hasta tres millones y medio de pesos, con un año de gracia, para cubrir la necesidad de casas de unos 65 metros cuadrados que el adjudicatario puede llevar a 90 metros cuadrados con fondos propios.


En paralelo al Procrear, el Gobierno nacional diseñó el Plan Nacional del Suelo Urbano, para aquellas familias que necesiten un terreno puedan acceder a un crédito Procrear y adquirirlo. Esta posibilidad estará disponible en un mes. “Todo a través de un plan financiado y articulado mediante Nación y las provincias”, afirmó.


Respecto de desarrollo urbanístico, adelantó que en poco tiempo abrirán para La Pampa remanentes de cupos de viviendas, en el marco de nuevos desarrollos urbanísticos que incluyen a toda la Argentina.


-¿Qué valor tiene el programa Precios Cuidados para materiales de construcción?

– Es clave porque no queremos que todo el esfuerzo de la sociedad argentina, además del Gobierno nacional, se lo lleve la especulación con el alza de precios. Por ese motivo diagramamos todo un programa general de Precios Cuidados para la construcción y, en particular, para el Procrear. Fuente Diario Textual


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page