top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Programa Nacional de Apoyo a la Competitividad Eficiencia Energética

La Secretaría de Energía y Minería a través de la Subsecretaría de Energías Renovables informa que desde el 31 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2020 se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) Sistemas de Gestión en Eficiencia Energética a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo dependiente del Gobierno Nacional.


El Programa de Apoyo a la Competitividad facilita asistencias técnicas financiadas con aportes no reembolsables a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) en los sectores de servicios, comercial, industrial, agropecuario, construcción o minero, con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad del sector.


En particular el PAC Eficiencia Energética está destinado a proyectos de asistencia técnica que promuevan la eficiencia energética, el ahorro en el consumo energético, la seguridad energética y la reducción del impacto ambiental en el sector productivo.


La operatoria establece el otorgamiento de aportes no reembolsable de hasta el 80% del monto total de los proyectos a MiPyMEs. Cabe destacar que el programa reconocerá ANR de acuerdo al objetivo de cada proyecto:


Hasta $200.000 para la elaboración de diagnósticos energéticos con análisis de preinversión.


Hasta $300.000 para la implementación de una o más etapas del SGEn.


Hasta $350.000 para la implementación de una o más etapas del SGEn, incluyendo inversiones en Eficiencia Energética para la adquisición de herramientas y/o equipos (en este caso, el gasto en ese rubro no deberá ser mayor al 30% del ANR total y se cubrirá hasta un 60% del monto de esa adquisición).


 

Para mayor información los interesados pueden ingresar a:


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page