top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Provincia y Nación capacitan a cooperativas de trabajo

La subsecretaría de cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos participó ayer del relanzamiento de un programa de capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación que en la Provincia puede alcanzar a unas 30 cooperativas de trabajo y a varios grupos pre-cooperativos.


Se trata de un programa destinado a autogestionados dedicados a la producción y el trabajo y son dictados por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Asociación Trabajando por la Economía Social. Los primeros serán en abril, con cupos limitados ya que se trata de un programa que abarca a todo el país. El subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, participó del lanzamiento junto a la jefa local de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la técnica del organismo Mariela Pérez.


Bruna señaló a la Agencia Provincial de Noticias que aceptaron “rápidamente a esta iniciativa que es una propuesta interesante que viene a sumarse al trabajo que vinimos llevando adelante en estos dos años de gestión en capacitación y apoyo a las cooperativas de trabajo”. Dijo luego que ese sector de la economía social “es el que más apoyo requiere”, por lo que se comprometió a “difundir este programa entre las cooperativas para que aprovechen esa posibilidad de ayudar en la gestión y mejorar técnicamente las actividades que cada uno desarrolle”. Confirmó diciendo que son “unas 30 cooperativas de trabajo las que están en condiciones de acceder a esta propuesta y podemos agregar a varios grupos pre-cooperativos que están gestionando su matrícula pero que a la vez ya están generando actividad económica”.


Claudia De Lorenzo, a cargo de la Agencia Territorial en La Pampa agradeció el apoyo del gobierno de La Pampa e instó además a participar de las capacitaciones a que las cooperativas “vengan a inscribirse en el ministerio. Hay para ellas importantes oportunidades técnicas y económicas disponibles”.


Remarcó que la actividad empieza en abril y destacó “el prestigio y trayectoria que tienen las entidades a cargo, que emitirán certificaciones de excelencia”.


La técnica Mariela Pérez informó que la actividad será virtual, con cupos limitados al estar abierto en todo el país y dijo que las inscripciones se reciben en la sede local del ministerio, en San Martín Oeste 602 de Santa Rosa. Los teléfonos son 433048 y 434519 y el correo electrónico at-santarosa@trabajo.gob.ar


Los cursos de abril son “gestión de costos”, a cargo de Trabajando por la Economía Social y “aspectos legales, administrativos e impositivos” y “formación de proyectos”, a cargo del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. APN


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page