top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Próximo domingo a las 15hs "Festival de Barriletes". ¿Cómo lo construimos?

La Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Winifreda reiteran la invitación a toda la comunidad a participar del festival de barriletes, para que desde cada casa, sean remontados todos juntos en una acción colectiva el próximo domingo 20 de junio a las 15.


Municipios, bibliotecas populares, escuelas, clubes de ciencia, abuelas narradoras, Banda Sinfónica de La Pampa; todos están preparados y listos para llevar a cabo esta acción colectiva de alto contenido simbólico que cubrirá el cielo pampeano con colores, música y esperanza. Para ello se propone a todas las familias que se sumen desde sus patios y jardines.


La remontada colectiva de barriletes será el domingo 20 de junio a las 15. Las provincias de La Rioja, Tierra del Fuego, Chaco, Jujuy, San Juan y Formosa también dicen presente -esta última por las condiciones sanitarias actuales la va a realizar en septiembre-.


Se suman escuelas primarias que van a realizar la Jura de la Bandera remontando barriletes celestes y blancos. Acompañan Clubes de Ciencia y un grupo de abuelas narradoras que están grabando una selección de poemas y cuentos en videos minuto, que van a subirse a las redes de la Secretaría.



Tutoriales y banco de materiales

Ya están en las redes de la Secretaría de Cultura tutoriales de construcción de barriletes y está disponible en el Centro Cultural Medasur el “banco de materiales” con rollos de hilo, papeles diversos, cañas, varillas, etc. con estímulos de iniciación para niños y niñas que hacen y remontan por primera vez su barrilete.


Muchos municipios ya cuentan con estos "bancos de materiales” adonde los niños y sus familias pasan a retirarlos y también se les brinda asesoramiento.


Instructivo para construir un barrilete

Instructivo y plano de las medidas que se consigue con papel barrilete del más común y económico.

También sirve bolsa de residuo.

Las varillas de 5 mm o 4 mm en madereras o casas de librería. El resto es muy sencillo.

Probamos remontar con poco viento y es difícil, ¡¡hay que buscar un día ventoso!!


La propuesta es hacer una remontada colectiva y federal el domingo 20 de junio a las 15 hs pero ¡a jugar cuando se pueda!

Tendremos drones y subiremos fotos .

Ya están a pleno las construcciones caseras en pueblos, ciudades, bibliotecas...

*Diseño: Pablo Lucero //Museo Provincial de Artes del Gobierno de La Pampa.



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page