top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

¿Querés tener tu propio viñedo?, ¿Querés hacer tu propio vino?

- LANZAN CAPACITACIONES VIRTUALES DE VITICULTURA -

Las mismas son organizadas en forma conjunta por el Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), sede Casa de Piedra y la Facultad de Agronomía de La Pampa.


Las instrucciones serán dictadas por el ingeniero agrónomo y enólogo Enzo Mugnani, quien se desempeña actualmente como asesor de la presidencia del #EPRC, en la Chacra Experimental Casa de Piedra de dicho organismo, donde se producen actualmente 11 variedades de vides, olivos, pistachos, nogales y granadas.


Sobre el particular el vicepresidente del #EPRC, Roberto Bigorito, dio cuenta que “hasta el año pasado los alumnos de la Facultad de Agronomía que tenían alguna orientación hacia la vitivinicultura o enología realizaban en Casa de Piedra las pasantías pero en la actualidad, con el tema de la pandemia, surgió la idea de hacer clases virtuales para todos los alumnos y públicos en general”.


En el marco del programa que lleva adelante el Ente Provincial del Río Colorado de asistencia, promoción y colaboración profesional a los viñedos de la Región Pampeana, se invitó a las bodegas Desierto 25 (25 de Mayo), Quietud (Santa Rosa), Estilo 152 (General Acha), La Rebelde (Abramo), Lejanía (Gobernador Duval) y los viñedos de Pichi Huinca y Caleufú. Esta última de reciente creación y ya en contacto con el ENTE, recibirá la asistencia del mismo para su personal en formación.


Metodología


El ciclo consta de cinco encuentros, que están coordinados por la Facultad de Agronomía de la #UNLPam., donde se abordarán diferentes temáticas en torno a la vid, el viñedo y su manejo.


Fecha del 1er encuentro: martes 19 de mayo; "Poda de la vid", fundamentos y metodología. Poda de formación y de producción.


Horario: 16 a 18 (1:30 h de exposición y 30 minutos de respuestas)


Serán dictadas por el ingeniero Enzo Mugnani; coordinadas por la ingeniera Gisela Rosane, todo bajo la modalidad online.



El horario de los siguientes encuentros serán avisados por este medio, con la debida anticipación. Ante cualquier duda comunicarse por este medio o por whatsapps (2954-569037) - Luciana Girotti- secretaria y vicepresidente del Ente Provincial Río Colorado, sede Casa de Piedra.


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page