top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Recomendaciones para evitar incendios forestales

De cara a la temporada de incendios desde la Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad, se recordó a los productores rurales mantener en buenas condiciones las picadas perimetrales contrafuego de los establecimientos y no realizar quemas entre los meses de octubre y marzo en campos y espacios verdes.


Es de suma importancia que en zona de campos, bosques y espacios forestados, se realice y/o mantengan picadas y caminos despejados para facilitar el acceso y control de personal de emergencia ante posibles catástrofes.


Aquellos establecimientos que requieran de la reapertura de las picadas, por presencia de arbustivas y/o vegetación de porte mayor, pueden realizarlo durante todo el año.


En lo que respecta a rutas, se sugiere no arrojar cigarrillos, colillas ni fósforos encendidos por las ventanillas de los autos, como tampoco dejar residuos ni botellas a orillas de rutas o caminos.


En caso de realizar fogatas al aire libre, tener precaución de hacerlo únicamente en lugares habilitados, procurando apagarlas con agua al momento de retirarse. Por último, si observa humo o fuego avisar inmediatamente al 101, especificando la ubicación lo más exacto posible.


Otras acciones importantes para evitar incendios son realizar el adecuado manejo de pastoreo, controlando las cargas de pasto; efectuar las quemas preventivas controladas durante los meses habilitados y con los permisos correspondientes; y mantener alambrados e instalaciones libres de vegetación en sus alrededores antes del verano.


De esta forma, desde la Dirección de Defensa Civil se busca evitar la propagación de incendios por descuidos humanos.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page