top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Reconocieron la caballerosidad deportiva de un futbolista de inferiores de la Liga Cultural

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social otorgó un presente a Damián Fraile. en reconocimiento de caballerosidad deportiva que mostró el fin de semana en un partido oficial de las inferiores de la Liga Cultural de Fútbol.


Damián, de 14 años, es arquero del club Deportivo Penales, y en el partido entre su equipo y All Boys le advirtió al juez que una jugada en la que se sancionó saque de arco había sido, en realidad, córner en contra de su propio equipo. De ese tiro de esquina devino el penal con el que finalmente, All Boys ganó el encuentro 1-0.


A contramano de lo que suele suceder, la actitud deportiva del arquero fue reconocida pos partido por todos los presentes. Incluso, por sus propios compañeros.


Este martes, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, recibió al joven, sus familiares y directivos de Penales y entregó el reconocimiento que "debe entenderse como un agradecimiento a un gesto que seguro es multiplicador y que desde el Estado queremos resaltar en estos tiempos en los que el mensaje parece ser que lo único que vale es ganar”.


Felicitó a los familiares del joven “por los valores que le transmitieron”, lo mismo que a su entrenador y a la institución porque “entre todos debemos trabajar por un deporte cada vez mejor, más honesto y solidario”.


Ante la emoción de Damián, Almudevar le agradeció puntualmente “el gesto. Todos estamos orgullos de los valores que demostraste con tu actitud. La verdad te tiene que acompañar siempre”. APN


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page