top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Rutini se llevó 8500 kilos de uva pampeana para microvinificación

La bodega Rutini se llevó 8500 kilos de uva malbec producida en Casa de Piedra con la intención de realizar una microvinificación en su bodega y, si cumple con los estándares de calidad, avanzar con la producción en suelo pampeano.


“Ellos se llevaron la uva para hacer una microvinificación, es decir un estudio de la uva para ver cómo se comporta. Hacen el vino, lo embotellan en pequeñas cantidades, lo sacan en un momento determinado y ven cómo aguanta la guarda, es decir cuánto aguanta en la botella. Cuanto mejor es la uva, más tiempo aguanta”, explicó a Diario Textual el vicepresidente del Ente Provincial del Río Colorado, Roberto Bigorito.


“En caso de que la uva cumpla los requisitos, la idea es instalarse como lo hizo Catena y Cassone. Hoy Rutini está apuntando a Casa de Piedra para instalarse”, confirmó el funcionario.


El Gobierno de La Pampa apuesta con fuerza a la actividad, que posee una incipiente industria vitivinícola y cuenta en la actualidad con casi 300 hectáreas de viñedos. En 20 años La Pampa pasó de 8 a 25 hectáreas de viñedos, según datos de 2019.


Hay en nuestro territorio cinco bodegas en funcionamiento: Lejanía, en Gobernador Duval, Quietud, en Santa Rosa, Del Desierto, en 25 de Mayo, Estilo 152, en General Acha y La Rebelde, en Abramo.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció en la apertura de sesiones legislativas de este año que se va a instalar una bodega en Casa de Piedra para procesar la uva en territorio pampeano.


En la zona bajo riego se instalaron hace tiempo viñedos de las bodegas Catena Zapata y Familia Cassone, entre otras. El mayor desarrollo de los viñedos pampeanos está en el río Colorado (25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval), y también se instalaron viñedos en Pichi Huinca. fuente Diario Textual


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page