top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Régimen específico para operadores de alojamiento en el cuidado de niñas, niños y adolescentes

El Gobierno avanza en un régimen específico para operadores de alojamiento de niños, niñas y adolescentes.

Con este objetivo se enviará a la Cámara de Diputados para su análisis y tratamiento un proyecto de Ley que establece normas de funcionamiento y un reconocimiento especial para quienes desempeñen esa tarea específica.


El objetivo trazado por el gobernador, Sergio Ziliotto y plasmado en el proyecto es "promover la ampliación de derechos de los involucrados y profundizar las respuestas de un Estado presente y comprometido en el cuidado de niñas, niños y adolescentes que requieren el amparo del Gobierno provincial".


Por este motivo, el ministerio de Desarrollo Social presentó un proyecto de Ley, que avanza en la regulación de las funciones que desarrollan los agentes públicos en los distintos dispositivos de alojamiento constituidos con este fin.


Asimismo, incorpora herramientas que dan cumplimiento al compromiso que asume el Gobierno respecto al reconocimiento de la actividad y al mejoramiento de las relaciones humanas.


Se trata de un proyecto de Ley innovador y sin antecedentes en el país, que permite proyectar una Provincia en desarrollo, donde la articulación armónica de los distintos actores sociales sea una política legitimada por Ley y que perdure en el tiempo.


La iniciativa se enmarca en un conjunto de políticas públicas que desde el Ministerio de Desarrollo Social se impulsan con el objetivo de potenciar e igualar las posibilidades de todas las niñas, niños y adolescentes pampeanos en todo el territorio.



Estado dinámico

El Estado no solo debe ser dinámico también debe estar atento a las problemáticas que se van suscitando y es su obligación dar pronta respuesta y de manera eficiente con el objetivo de sostener el bienestar de toda la comunidad.


Hoy se da un paso más atendiendo condiciones laborales y aplicando una política pública de un Estado que prioriza caminar junto a su gente.


El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, sostuvo que “a partir de la vigencia de la Ley Provincial Nº 2703, encontramos un Sistema de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia más maduro y consolidado, que unido a las políticas públicas implementadas por el Gobierno provincial, impactó positivamente en la vida de las niñas, niños y adolescentes pampeanos y sus familias”.


La presentación del proyecto forma parte de un proceso que lleva adelante el Gobierno provincial vinculado con el fortalecimiento de los equipos técnicos, la revisión de viejas prácticas e implementación de otras nuevas liberadas de prejuicios o concepciones idealizadas; la creación de protocolos de intervención y estándares de calidad institucional; el pleno funcionamiento del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, el anteproyecto de ley de Procedimiento Penal Juvenil, el Registro Único de Adoptantes en la órbita del Poder Ejecutivo, la puesta en marcha del Sistema Informático de Niñas, Niños y Adolescentes (SINNyA), entre otros. APN


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page